Deportes

John Ayina, fuerza para la punta

  • El club cierra el fichaje del francés, de 21 años, y echa las redes a Adrián Sardinero.

Y cayó el segundo. Después de la presentación de Joselu, uno de los delanteros más cotizados de la categoría, el Córdoba ha cerrado la contratación de otro jugador de ataque. John Christophe Ayina será nuevo integrante de la plantilla blanquiverde para la temporada 2012-13, después de unas laboriosas negociaciones que culminaron con un acuerdo por dos temporadas –con opción a una tercera– entre la entidad ribereña y el punta francés, de 21 años. Con este fichaje, Rafael Berges ve reforzada una línea de ataque que ya contaba con Javi Patiño y Pepe Díaz, quienes continúan de la pasada temporada, y el refuerzo del onubense Joselu, que llega desde el Villarreal.  Al caer está también el mediapunta Adrián Sardinero, pretendido el pasado verano por el Córdoba aunque finalmente recaló en el Hércules en calidad de cedido por el Getafe. El club azulón admitió ayer que está en contactos con el Córdoba para formalizar un pase en propiedad.Los responsables de la dirección blanquiverde se han movido con celeridad en el mercado y, en apenas semanas, han dado una nueva dimensión a la vanguardia blanquiverde después de las marchas del brasileño Charles –todavía sin destino conocido– y el tinerfeño Airam Cabrera.

 

Ayina se ajusta al perfil de futbolista que últimamente busca el club. Con su llegada al Córdoba, Ayina tendrá su primera experiencia en el fútbol profesional después de describir una trayectoria repleta de episodios de alto voltaje en todos los sentidos. Su paso por las secciones formativas del Guincamp, de gran prestigio en el país galo, le abrió las puertas de un histórico como el París Saint Germain, aunque allí no logró prosperar como esperaba.En octubre de 2011 recaló en el modesto Quevilly, un recién ascendido a la tercera división francesa. Allí se ha consagrado como un delantero con potencial y ha vivido el que ha sido, hasta ahora, su momento álgido como jugador. Dos goles suyos valieron para eliminar en prórroga (3-2) al Marsella, el equipo con más títulos en la Copa. Luego cayó el Rennes y el Quevilly alcanzó la gran final. Allí cayeron por 1-0 ante el Lyon. Ayina rozó el cielo. Ahora le espera El Arcángel.

 

John Christophe Ayina, nacido en Rouen el 9 de abril de 1991, juega como delantero centro si bien se muestra como un atacante polivalente, capaz incluso de actuar por las bandas. Con 181 centímetros de altura y una gran potencia física, el jugador de origen congoleño ha seguido una trayectoria formativa singular en Francia. Después de pasar por las categorías inferiores del Guincamp, Ayina fue reclutado por el poderoso París Saint Germain, quien apostó por él para integrarlo en su formación de reservas. Con pocas oportunidades para progresar por la gran competencia, encontró la oportunidad de enrolarse en el modesto Quevilly, de la tercera categoría gala. Allí mostró que tiene hambre de progreso. El Córdoba le abre la puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios