Baloncesto l Selección española

Jiménez, en reposo

  • El alero de Unicaja sufrió un esguince de tobillo durante el entrenamiento de ayer y tendrá descanso para recuperarse

El alero de Unicaja Carlos Jiménez tendrá que guardar reposo tras sufrir un esguince de tobillo durante el entrenamiento de la mañana de ayer en la concentración del combinado nacional de baloncesto en San Fernando (Cádiz), por lo que tendrá descanso para superar la lesión.

El jugador madrileño se lastimó al pisar a un compañero y doblarse el tobillo, por lo que se retiró de la sesión de trabajo, para posteriormente diagnosticarle los doctores un esguince de tobillo leve.

Jiménez manifestó sobre su dolencia que no sufre demasiado dolor en el tobillo pero que es preferible no forzar y descansar para intentar estar bien mañana -por hoy-, en la que será su última sesión de trabajo, ya que mañana dejará la ciudad gaditanapara acudir a la boda de un hermano.

El alero manifestó sobre las oopciones en los Juegos Olímpicos de Pekín que "vamos con la mayor de las ilusiones y tenemos que sacarnos la espina de las últimas olimpiadas, donde tras primera fase perfecta, Estados Unidos nos sacó del campeonato".

"Trabajaremos para conseguir medalla, aunque somos conscientes de la dificultad de unas Olimpiadas porque en ella están los mejores equipos del mundo", indicó el madrileño.

De la concentración, Jiménez afirmó: "El ambiente del combinado es fenomenal y una ayuda importante para conseguir títulos". Además, reseñó el duro trabajo en el que se encuentran en estos momentos. "La preparación está en su fase más pesada pero también la más necesaria para hacer un buen campeonato".

Sobre el trabajo del nuevo entrenador nacional, Aíto García Reneses, el jugador manifestó que "es lógico que cada entrenador sea distinto; él es un gran técnico, los éxitos lo avalan y está aportando todo su conocimiento en la cancha".

Por otra parte, en la tarde de ayer regresaron de Estados Unidos los jugadores José Manuel Calderón y Marc Gasol. El extremeño llegó sobre las cuatro de la tarde, mientras que Marc lo hizo alrededor de las 18:45 horas. Ambos se entrenaron junto al grupo, por lo que Aíto tuvo por primera vez durante la concentración gaditana a los 15 preseleccionados a su disposición.

En dicha sesión Jiménez realizó el entrenamiento junto al grupo, pero con un nivel de exigencia menor al resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios