Golf

Jiménez lidera en solitario el Open Británico

  • El malagueño ha completado la primera jornada del torneo con seis bajo el par que marca el circuito

El golfista andaluz Miguel Ángel Jiménez se colocó como líder al término de la primera jornada del British Open, tercer grande de la temporada que este año se disputa en el Ailsa Course de Turnberry, tras completar su recorrido con 64 golpes, seis bajo el par que marca el circuito escocés.

El Mecánico resurgió con el comienzo del Abierto Británico para firmar una brillante actuación: resolvió todos los hoyos del recorrido sin ningún fallo y seis de ellos con birdie, una puesta de largo inmaculada que le sirvió para superar a última hora de la jornada a Ben Curtis y otro ilustre veterano, Tom Watson.

Y es que Watson tiene un lugar reservado en la historia de The Open con los cinco entorchados que atesora en sus vitrinas. Uno de ellos llegó en 1977, una de las únicas tres que se habían disputado hasta ahora en Turnberry y en 2009, siendo con 59 años el más longevo, marcha segundo a sólo un impacto del malagueño.

Al igual que Jiménez, Watson no cometió ningún error en el trazado escocés, y sus cinco birdies le llevaron hasta una segunda plaza que comparte con su compatriota Ben Curtis. El también estadounidense sí cometió sendos fallos en los hoyos 4 y 10 que en caso de no producirse le hubiera catapultado hacia el liderato.

En cambio, la jornada de Sergio García se desarrolló dentro de la discreción que otorga el par del campo escocés. El Niño tiene en la británica una de sus citas favoritas y quizá su opción más nítida de alzar su primer grande (fue subcampeón en 2007 tras perder en el play-off con el irlandés Padraig Harrington), pero su comienzo complica el objetivo.

El castellonense precisó de 70 golpes para completar el recorrido británico. Presentó una tarjeta con dos birdies e incluso logró un eagle, pero dos bogeys y un mal hoyo 16, resuelto con doble 'bogey' le apartaron de los puestos de cabeza, a seis golpes del sorprendente líder Miguel Ángel Jiménez.

Mejor le fueron las cosas a uno de los jóvenes más prometedores del panorama español, Gonzalo Fernández Castaño, que completó la jornada inaugural con un golpe con debajo del par del campo para empatar con el campeón de las dos últimas ediciones, el irlandés Padraig Harrington.

Con 71 golpes se coloca Álvaro Quirós, mismo resultado que obtuvo Tiger Woods en este primer día de competición. El Tigre, campeón del Abierto Británico en tres ocasiones, convirtió tres birdies y cometió cuatro bogeys, tarjeta discreta que le obliga a la reacción en las próximas jornadas.

Poco más le queda por hacer al último de los representantes españoles. Pablo Larrazábal fue el penúltimo peor participante del British Open y precisó de 79 golpes para acabar el recorrido. Cinco bogeys y tres dobles bogeys empañaron su actuación en Turnberry.

 

CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA

  1. MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (ESP)           64.

  2. Tom Watson (USA)                     65.

  -. Ben Curtis (USA)                     65.

  4. John Senden (AUS)                    66.

  -. Steve Stricker (USA)                 66.

  -. Camilo Villegas (COL)                66.

  -. Stewart Cink (USA)                   66.

  -. Mathew Goggin (AUS)                  66.

  9. Vijay Singh (FIJ)                    67.

  -. Retief Goosen (RSA)                  67.

  .../...

  35. GONZALO FERNÁNDEZ-CASTAÑO (ESP)     69.

  52. SERGIO GARCÍA (ESP)                 70.

  65. ÁLVARO QUIRÓS (ESP)                 71.

  155. PABLO LARRAZÁBAL (ESP)             79.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios