Golf l Open USA

Jiménez abre sus opciones a luchar por el torneo

  • El malagueño firmó la mejor tarjeta hasta el momento y es quinto tras la segunda ronda

Dos golfistas diametralmente opuestos en cuantos a conceptos se estudien, Tiger Woods, nacido en California, y Miguel Ángel Jiménez, venido al mundo en Churriana (Málaga), dieron un vuelco al Abierto de los Estados Unidos tras sendas magníficas vueltas en la segunda ronda disputada en Torrey Pines (San Diego).

Tiger Woods, el mejor golfista del mundo, despertó de sopetón y se situó segundo a un golpe del nuevo líder, el australiano Stuart Appleby.

En cuanto a Jiménez, cuyos conceptos de vida residen en el polo opuesto a los de Tiger, sus increíbles 66 golpes (5 bajo el par) le ubicaron como el mejor golfista sobre la hierba de Torrey Pines, con la mejor tarjeta del torneo hasta el momento.

El malagueño se estrenó el jueves con un desalentador +4 (75 golpes), pero 24 horas después su nueva puesta en acción vino plagada de maestría y golpes para el recuerdo.

Los seis birdies y el único error del golfista de Churriana le empujaron hasta el quinto lugar del segundo torneo de Grand Slam del año, que le otorgan, evidentemente, todas las opciones de pelear por el triunfo final.

Fue tal el juego que Tiger y Jiménez desplegaron que casi minimizaron el trabajo de los mejores, incluido el del rubio Appleby, de 37 años, trigésimo primero del mundo y curtido jugador en el PGA Tour, pero sin Grandes en el palmarés, que ganó al campo por segundo día consecutivo (69-70) para situarse como mejor referencia del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios