Deportes

Fuego real en el debut de Javi Moreno en el banquillo del Pozoblanco

  • Los vallesanos vuelven a la competición ante el Arcos tras ganar sin jugar en la pasada jornada

Una alineación del Pozoblanco en la presente temporada. Una alineación del Pozoblanco en la presente temporada.

Una alineación del Pozoblanco en la presente temporada. / José Luis Mitchell

Con la tranquilidad de haber trabajado durante dos semanas completas. Con tiempo que, aunque nunca es suficiente, sí ha sido más del que habitualmente se suele tener en estos casos, el Pozoblanco de Javi Moreno, técnico que relevó a Javi de la Torre tras caer el conjunto vallesano 1-4 ante el Rota y dejar el equipo con un solo punto, sin conocer la victoria, disputará este sábado (Municipal, 17:30) su primer partido en esta nueva etapa. Lo hace con la confianza de haber sumado tres puntos en una jornada atípica porque sin saltar al terreno de juego logró el triunfo ante el expulsado Écija. Además, la victoria sacó a los pozoalbenses de las plazas de descenso que ocupaban.

A entrenador nuevo, victoria segura, eso se podría haber dicho la pasada jornada, aunque realmente es en esta cuando los vallesanos tendrán enfrente un rival de los de verdad, un Arcos que ya disparará con fuego real.

La llegada de Javi Moreno, tras su etapa la pasada campaña al frente del primer juvenil del Córdoba, y que estará acompañado como segundo por el también ex técnico blanquiverde José María García, debe servir para relanzar a un equipo que ha estado atenazado y encorsetado defensivamente, siendo el equipo más goleado de la categoría en estas siete jornadas (18) y uno de los menos goleadores, pues si se restan los tres goles que le otorgaron por el triunfo ante el Écija, sólo habría logrado cinco en seis partidos.

La realidad en las primeras jornadas es que los errores defensivos y los desaciertos en zona ofensiva lastraron a un equipo del que a partir de ahora se espera un mayor equilibrio, que mejore sus prestaciones defensivas y que obtenga un mayor porcentaje de acierto en las ocasiones que crea.

Javi Moreno tiene a su disposición a toda su plantilla para jugar ante un Arcos que la pasada campaña se salvó con solvencia y que en esta ya ha sumado dos triunfos –uno de ellos ante el Écija– y dos empates y que llega tras caer la pasada jornada ante el Betis B (1-2). Los gaditanos tampoco tiene que lamentar baja alguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios