córdoba cf

Javi Flores, el mejor fichaje

  • Emilio ansía la recuperación del canterano para tener "algo distinto" en la medular · El club hará uso de la ficha libre

El Córdoba no faltará a su tradicional cita con el mercado invernal. Lo hará para cubrir la ficha libre -amén de posibles salidas de los jugadores que menos están contando para Paco- que aún tiene la plantilla confeccionada por Emilio Vega durante el pasado verano. Todo a pesar de que para el director deportivo del club blanquiverde -y muchos otros-, la recuperación plena de Javi Flores "será el mejor refuerzo".

El leonés mantiene su discurso de que en el periodo de fichajes que se abre ahora "no hay muchas posibilidades. Es un mercado complicado porque lo que puedes traer son jugadores que salen de lesiones o que juegan poco en sus equipos. Es complicado encontrar algo bueno. No es el mejor momento para mejorar porque hay que hilar muy fino".

Por eso confía ciegamente en los mimbres que desde julio puso en las manos de Paco. Entre otras cosas porque "ahora mismo -reuniones ha habido- no hay nadie que haya dicho que se quiera ir al cien por cien. Muchos jugadores quieren venir al Córdoba y cuando están, cuesta irse. Hay quien está más a gusto y quien lo está menos, sobre todo los que están jugando menos, pero no hay ninguna salida concretada".

No es problema. El club tiene una plaza libre, por lo que "si hay opciones, se hará algo". No se vislumbran cambios en la medular, donde "no tenemos previsto mover ficha" porque "en esa posición tenemos de todo, sólo ha faltado regularidad". Es más, el arquitecto del proyecto blanquiverde espera que el regreso de Javi Flores aporte "algo distinto", aunque el rendimiento de los pivotes "es para estar contentos".

Donde sí parece que puede haber movimientos en la defensa y el ataque. "Hay casos que podían haber dado un mayor rendimiento. Mario, por las lesiones, ha contado poco; sólo jugó en el partido de Copa. El resto, han jugado todos", excepto Antonio, el único que todavía no se ha estrenado. Emilio puntualizó la situación de Mario: "Ha tenido muchos problemas y no ha podido estar con el equipo, pero confiamos en él. Aunque lleva dos o tres semanas entrenando con normalidad, no ha llegado a estar a punto casi nunca y eso ha sido un hándicap. Hay preocupación porque son muchos meses, se le han dado todas las opciones para recuperarse y ha tardado un poquito". Pese a todo, el club podría buscar una salida -se reunirá con su agente- para que recupere el nivel.

También podría llegar algún refuerzo en ataque, puesto para el que ya ha sonado el león Ion Vélez -"es una opción más"- porque "el fútbol es por goles y está claro que podíamos llevar más, pero otros equipos con menos goles están quintos o sextos. Para como está la categoría, no estamos mal". Aun así, Emilio Vega confía en Arthuro, Asen, Javi Moreno y Julio Pineda -aunque éste podría salir- porque "con confianza, pueden hacerlo aún mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios