fútbol sala XII copa de andalucía

El Jaén revalida el título

  • Un gol de Dani Martín tumba la resistencia del Betis

La plantilla del Jaén Paraíso Interior, junto a las autoridades, posa junto al trofeo de campeón. La plantilla del Jaén Paraíso Interior, junto a las autoridades, posa junto al trofeo de campeón.

La plantilla del Jaén Paraíso Interior, junto a las autoridades, posa junto al trofeo de campeón. / el día

No hubo opción a la sorpresa y el Jaén Paraíso Interior revalidó su título de campeón de la Copa de Andalucía de fútbol sala al imponerse en la final de la duodécima edición al Real Betis Futsal (1-0), gracias a un gol de Dani a dos minutos de la conclusión, en Pabellon Fernando Argüelles de Antequera. Es el tercer entorchado seguido que suma el equipo de Dani Rodríguez, que el domingo peleará por la Supercopa de España.

El partido estuvo caracterizado por la falta de ocasiones, la seguridad defensiva y el respeto mutuo entre ambos conjuntos en la reedición de la final de 2017, que se disputó en la localidad jiennense de Martos y en la que el Jaén Paraíso Interior venció entonces con una mayor facilidad (4-0).

El Betis, en esta ocasión, planteó más resistencia y presentó su candidatura para lograr el ascenso a Primera División. Todo ante un cuadro jiennense que sobre todo fue mejor en el segundo acto, incluso arriesgando en la fase final con el juego de cinco. Esto al final le dio resultado, ya que en la primera acción con superioridad Dani Martín resolvió en el segundo palo a puerta vacía y marcó un gol que decidió la final.

En las semifinales, el Jaén Paraíso Interior se impuso con autoridad al Córdoba CF por 7-2, mientras que el Betis eliminó al UMA Antequera, organizador del torneo, en los lanzamientos de penalti tras acabar el tiempo reglamentario con empate a uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios