Fútbol Sala | Primera División

El Jaén Paraíso Interior, la oportunidad de redención para el Córdoba Futsal

Los jugadores del Córdoba Futsal atienden a Josan González en un tiempo muerto.

Los jugadores del Córdoba Futsal atienden a Josan González en un tiempo muerto. / Juan Ayala

Después de la dura derrota encajada ante el Betis, el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad tiene la ocasión perfecta para reaccionar y mejorar su imagen este miércoles. Los blanquiverdes reciben en Vista Alegre al Jaén Paraíso Interior, un equipo llamado a cotas mayores que los avatares del coronavirus han convertido en un rival directo en este momento de la temporada. Para el conjunto cordobés, la victoria es casi obligada, después de caer a puestos de descenso por los últimos malos resultados encadenados.

Pero para pensar en los tres puntos el primer paso a dar por los blanquiverdes es el de recuperar sus mejores señas de identidad. La concentración durante los 40 minutos de juego, el pundonor defensivo y la valentía en ataque son las armas con las que el equipo de Josan González ofreció su cara más fuerte, la que le valió entre otros buenos resultados para tumbar al Barça campeón de Europa en Vista Alegre.

Que se viera un equipo parecido a aquel que tanto gustó en las primeras semanas de campeonato ya sería una buena noticia de inicio. A partir de esa mejoría, el Córdoba Futsal podrá competir de tú a tú ante un Jaén Paraíso Interior que pasa por ser el equipo más perjudicado por el rosario de aplazamientos generado por el coronavirus.

Los del Santo Reino se han visto empujados a la zona baja de la clasificación, pero su bagaje en puntos es el mismo que el del equipo blanquiverde, con la diferencia de haber jugado tres partidos menos que los cordobeses. Por eso, no se puede perder la perspectiva y olvidar que el Jaén es un equipo hecho para estar mucho más arriba.

Pese a ello, también es un equipo al que se puede ganar y el Córdoba Futsal ya lo demostró esta temporada en la final de la Copa de Andalucía. Además, en cuanto a ritmo de competición y entrenamientos, el equipo blanquiverde llega algo mejor que un Jaén muy perjudicado por los parones del covid-19, que no salta a la pista desde el 9 de enero.

Con la baja de Cordero, que ultima su recuperación de esos problemas musculares que le apartaron del trabajo del grupo la pasada semana, Josan González intentará recuperar la mejor versión de sus jugadores y empezar a sacar jugo a Caio César, que en su debut ya dejó muestras de que puede ayudar y mucho desde las primeras semanas. Lucas Perin, el otro refuerzo invernal, arrastra unas molestias en la tibia y podría quedarse fuera de la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios