BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

El Itea Córdoba se lleva el derbi tras dominar durante todo el partido al Deza CBM (24-27)

  • Las granates, tras un mal arranque, fueron a remolque de un cuadro de Rafa Moreno que impuso su experiencia en la categoría

Bonazzola encara portería ante la defensa de Ángela Flores.

Bonazzola encara portería ante la defensa de Ángela Flores. / Miguel Ángel Salas

El primer derbi cordobés de la historia en la División de Honor Plata Femenina cayó para el Itea Córdoba. Fue el conjunto de Rafa Moreno el que se llevó los dos puntos de Fátima gracias a un gran inicio de partido. Ahí las fuensantinas cogieron una ventaja en el marcador que mantuvieron durante todo el partido por las paradas de Sol Ceballos y la efectividad de Bonazzola y Vacas. Con todo ello, supieron manejar los intentos de remontada de las granates y lograron así sumar un gran triunfo para seguir arriba, mientras que el Deza CBM no despega de los últimos puestos.

El choque comenzó con más expectación que igualdad sobre el parqué, ya que fue el Itea Córdoba quien alcanzó en los ocho primeros minutos de juego una ventaja de cinco goles sobre las locales. El primer gol de las de Mario Ortiz llegó a los nueve minutos, al verse totalmente bloqueadas hasta la ocasión por una Sol Ceballos que paró todo lo que le llegaba. Además, en ataque las de Rafa Moreno estaban muy acertadas. Sin embargo, tras un mal inicio, las locales comenzaron a sentirse más cómodas y se pusieron 6-8 a los 18 minutos.

A pesar de todo, las de Rafa Moreno hicieron mucho daño al contragolpe y controlaban el marcador y las ocasiones. Además, la que fue una de las protagonistas del choque, la portera Sol Ceballos, siguió en estado de gracia desesperando a las jugadoras del Deza CBM con sus múltiples paradas. Al descanso, el Itea Córdoba se fue con una renta de cuatro goles (9-13).

En la segunda mitad subió el nivel con un cuadro local que quiso firmar una remontada épica, pero se quedó muy lejos. En un inicio con constantes ataques rápidos por parte de ambos conjuntos, las fuerzas se nivelaron, aunque la diferencia de goles en el marcador marcó la diferencia. El Deza CBM no era capaz de darle la vuelta en el marcador pese a la efectividad de Lucena, que terminó el partido con siete tantos a su favor. Pero el cuadro de La Fuensanta hizo frente a los goles granates con la efectividad de Bonazzola y de Vacas, que terminaron ambas también con siete tantos anotados cada una. 

A los 45 minutos, cuando más apretaban las locales en Fátima, un error en la transición ofensiva permitió anotar a Lucía Vacas para volver a colocar una diferencia de cinco goles. Todo ello, pese al empujón del tramo final en el que las granates se llegaron a poner a solo tres goles a falta de dos minutos para el final, lo que hizo que no tuviese tiempo suficiente para darle la vuelta al mal inicio. De este modo, los dos puntos se los llevó un Itea Córdoba que dominó y se llevó este primer derbi histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios