Mountain bike l II Rally de Villafranca

Israel Núñez da la gran campanada

  • El 'biker' cordobés Juan Pedro Trujillo concluye quinto a siete minutos del ganador

Israel Núñez fue el vencedor del II Rally de Villafranca, tercera prueba del Open de España de mountain bike. El corredor del Massi aprovechó la caída en la cuarta vuelta de Sergio Mantecón quien, aunque regresó a la prueba, ya no pudo superar la octava plaza. A Juan Pedro Trujillo le pasaron factura los nervios y el castreño sólo pudo ser quinto, lo suficiente para mantener la segunda plaza de una clasificación general que sigue liderando Martí Gispert, que finalizó tercero.

Sergio Mantecón (Cemelorca), flamante octavo clasificado en la última Copa del Mundo, fue el primer biker que pisó la línea de meta tras la primera vuelta, acompañado muy de cerca de Israel Núñez, del Massi. Juan Pedro Trujillo, diseñador del recorrido, se descolgó del dúo de cabeza y completó su primera vuelta en tercera posición.

A medida que pasaban los minutos el calor se hacía más sofocante y el esfuerzo realizado por los corredores -que llegaban extenuados a la línea de meta- era visible en sus gestos. Pese a todo, y tras su paso por la Copa del Mundo, Sergio Mantecón seguía demostrando que es el corredor más en forma del Open de España y no cedió ante sus rivales. Ni el calor ni el polvo pudieron con el corredor del Cemelorca.

Uno de los que sí sorprendió fue Israel Núñez, que no se separó de la rueda del biker andaluz a su paso por meta en el ecuador de la carrera. Santi Gispert y Marc Trayter fueron los siguientes en iniciar la cuarta vuelta, mientras que Juan Pedro Trujillo veía como se alejaban sus opciones de subir al podio manteniéndose en una discreta quinta plaza.

Aunque Mantecón parecía el claro vencedor, la desgracia se cebó con el corredor malagueño, que se fue al suelo en una trazada antes de entrar por quinta vez en meta y de emprender la última vuelta. La caída del malagueño supuso el alzamiento de Israel Núñez hasta una primera plaza que ya no soltaría.

El triunfo de Israel Núñez era sólo cuestión de tiempo. El biker del Massi completó una magnífica prueba y se llevó el aplauso de los presentes en la meta. El sub 23 Darío Alejandro Vasco dio la sorpresa pasando por línea de meta unos segundos antes que Martí Gispert, que se conformó con el tercer escalón del podio.

En féminas, Ana Villar no decepcionó y se alzó con la prueba por delante de Sandra Santayes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios