huesca | córdoba · EL RIVAL

Irregulares e imprevisibles

  • Los futbolistas del Huesca llevan cuatro de arena después de vencer al Rayo y el Celta.

El Huesca es un equipo raro. Imprevisible. Cuando moría febrero y empezaba marzo se convirtió por dos semanas en el equipo revelación después de golear 4-1 al Rayo Vallecano y vencer 1-2 al Celta en Balaídos. Y, cuando mejor lo tenía para dar el estirón y olvidarse de cualquier apuro final, perdió la esencia que lo había convertido en un rival incomodísimo y empezó a sufrir como no lo había hecho durante toda la temporada. No es ya que únicamente haya sumado dos puntos desde entonces, sino que, especialmente en el último encuentro ante el Numancia, ha olvidado los principios defensivos más básicos. Es como si hubiera perdido sus fuentes de alimentación. Como si se hubiera relajado.

No obstante, y más en El Alcoraz, es un rival al que hay que tener muy en cuenta. Onésimo se caracteriza por ser un entrenador que trata de imprimir una personalidad ofensiva a sus equipos para que, a base de rapidez en las transiciones, puedan pillar en un renuncio a las defensas contrarias. Además, el buen ambiente que se respira en el vestuario permite que las incorporaciones se aclimaten con rapidez. El mejor ejemplo es Tariq, que lleva cinco goles en ocho encuentros.

Así que hoy serán más peligrosos si cabe, toda vez que saben que, como el Córdoba, tienen una ocasión pintiparada para dar el penúltimo achuchón hacia la salvación definitiva.

sin balón

Uno de los mejores futbolistas de este Huesca es su portero. Los que ven jugar a Andrés Fernández con regularidad cuentan de él que tiene un fantástico futuro por delante. Ha de ser verdad cuando Osasuna -el club que lo tiene prestado al Huesca- ya lo ha renovado ante demasiados cantos de sirena. Es ágil y veloz de reflejos y juega bien con los pies.

La línea de cuatro zagueros será modificada hoy, toda vez que en Los Pajaritos no demostraron la concentración debida. Molinero entrará -eso es seguro- en el lateral diestro por Robert, que fue expulsado. Uno de los dos centrales será Corona, que volverá al once. El otro puesto se lo disputan Echaide y Rigo. Por el lateral izquierdo correrá el veteranísimo Marcos (37 años). A todo este entramado le sienta estupendamente el esfuerzo de Luis Helguera en el doble pivote. Su profesionalidad oculta por completo que tampoco es ya un chaval (34 cumplirá en junio).

con balón

La velocidad en la conducción es determinante en este equipo. Cuenta el Huesca con unos interiores veloces y sus centrocampistas pueden presumir de llegada. Entre ellos destaca el que es el jugador más completo de este equipo: Camacho. El maño puede actuar en todas las posiciones del centro del campo e incluso ha llegado a jugar de lateral zurdo. Le escoltaron en Soria -al margen del mencionado Helguera- Sorribas, Jokin Esparza e Íñigo Pérez, aunque las cosas pueden cambiar esta tarde. El brasileño Gilvan Gomes, veloz y muy habilidoso, debería retornar al costado diestro (donde juega a pierna cambiada) una vez que ya se ha reintegrado con normalidad tras un mes con problemas burocráticos. Por la otra banda, el joven Toni podría suplir a Íñigo Pérez. Quien seguro estará en la punta del ataque azulgrana es el italoespañol Tariq Spezie. El fantástico goleador -al que el Granada ha dado salida en invierno para que sume minutos en Segunda- lleva cinco goles en ocho partidos, el mejor promedio de todos los atacantes de la categoría. Un peligro.

lo mejor

Veloces y ordenados.

lo peor

Han perdido algo de carácter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios