Internacional

Investigan los casos de pasaportes falsos

  • La justicia argentina ha detenido a 40 personas y estudia a 150 futbolistas por su posible relación

La justicia de Argentina investiga a más de 300 personas, la mitad de ellas futbolistas, tras desbaratar este fin de semana una organización que falsificaba pasaportes italianos, según revelaron fuentes judiciales. La acción judicial incluyó 110 allanamientos a estudios jurídicos, gestorías e imprentas en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y en la de Santa Fe, así como las sedes de los clubes de Lanús y de Independiente.

Las autoridades locales incautaron matrices y sellos de comunas italianas, ordenadores, pasaportes, dinero y algunas armas de fuego, por las que fueron detenidas 40 personas, 32 de ellas mujeres, a las que el juez federal Norberto Oyarbide indagará.

Entre los futbolistas investigados, el diario Clarín, en su edición de ayer, mencionó a Gabriel Paletta (Liverpool), Pablo Ledesma (Catania), Germán Denis (Nápoli), Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), Juan Pablo Carrizo (Lazio) y el juvenil Juan Forlín (Real Madrid B).

Unas de las detenidas es María Elena Tedaldi, propietaria de la gestoría Ciudadanía Expres. Tedaldi estuvo a principios de esta década involucrada en la investigación del pasaporte del centrocampista internacional Juan Sebastián Verón y fue condenada a dos años de prisión, aunque luego el fallo quedó en suspenso.

Su empresa gestiona a jugadores de calidad contrastada como Martín Palermo, Javier Mascherano, Roberto Abbondanzieri, Gabriel Heinze, Diego Forlán, Gabi Milito, Maxi Rodríguez o Mauro Camoranesi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios