Fútbol

Imputan a Benzema por el chantaje a Valbuena

  • El delantero francés ha sido procesado por su posible implicación en el chantaje a su compañero de selección con un vídeo sexual. Un amigo del madridista, quinto imputado en el caso. Florentino Pérez le expresa su confianza.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue imputado y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena, con quien no podrá mantener contacto, lo que complica su futuro internacional. Por el momento el caso ha dejado fuera de la convocatoria de la selección a los dos futbolistas, al madridista por la lesión que arrastra desde el pasado 8 de octubre.

Al del Lyon porque, según Didier Deschamps, "no está en las mejores condiciones psicológicas" para afrontar los amistosos contra Alemania, el próximo día 13 y frente a Inglaterra cuatro días más tarde, dos amistosos contra equipos punteros con los que Francia, que no ha disputado fase de clasificación para la Eurocopa del año que viene, quiere poner al equipo a punto para una competición en la que serán anfitriones.

Mientras dure su imputación, Benzema y Valbuena no podrán coincidir en una convocatoria, aunque la imputación puede desestabilizar al madridista psicológicamente. Su abogado, Sylvain Cormier, reiteró que está "sereno" y "convencido de su inocencia", algo que tendrá que probar ante la jueza instructora que decidió imputarle por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel".

Los medios franceses han prodigado versiones contradictorias acerca de las supuestas escuchas policiales de las que Benzema ha sido objeto en el marco de la investigación. Por un lado, el canal de televisión privado M6 informó de que supuestamente Benzema habría dicho a un amigo suyo, también imputado: "No te preocupes. No tiene elección. Lo va a entender. Va a pagar". Frente a esto, la revista Le Nouvel Obs publicó en su web otra supuesta conversación telefónica de Benzema con un amigo de la infancia en la que le aseguraba que había desaconsejado a Valbuena que cediese al chantaje. "Le dije que si es por todo el follón y ya has avisado a tu familia (...), entonces déjalo que salga", dijo según esa presunta grabación, en la que califica a los chantajistas de "pirañas".

El de este jueves, que el colofón de dos días turbulentos para el jugador, que viajó a primera hora de la mañana del miércoles a París para atender a la convocatoria de los investigadores y, nada más poner pie en los locales de la Policía Judicial de Versalles, fue arrestado. Allí pasó 24 horas hasta que por la mañana fue trasladado al Palacio de Justicia de esa misma ciudad, donde le notificaron su imputación tras casi cinco horas de audiencia.

Benzema es el cuarto imputado en el caso, el primero tras los tres presuntos chantajistas, dos marselleses y un habitante de la región de París, relacionados con el mundo del fútbol y que, según los investigadores, trataron de chantajear a Valbuena. Lo hicieron a través de un vídeo, grabado con un teléfono móvil, de contenido sexual en el que aparece el jugador del Lyon y su pareja, por lo que pidieron una importante suma de dinero para no difundirlo en internet.

Arrestados el pasado 17 de octubre, los tres hombres se encuentran en prisión preventiva. Ese mismo día fue interrogado el ex internacional Djibril Cissé, con quien Valbuena habló del caso, pero que fue liberado sin cargos. Antes de su arresto, los tres presuntos chantajistas contactaron con un allegado de la familia de Benzema en las afueras de Lyon. Arrestado desde el pasado lunes, fue el encargado de pedir la mediación del madridista para convencer a Valbuena de la determinación de sus actos.

El abogado de Benzema sostiene que su cliente es inocente y que lo único que trató de hacer fue ayudar a su "amigo" Valbuena. "Él también ha sido objeto de actos similares", aseguró el letrado. Admite, sin embargo, que hay "elementos que pueden ser interpretados" y que deben ser aclarados. Benzema habló del asunto con Valbuena durante una concentración de la selección el pasado 5 de octubre. El abogado del futbolista asegura que lo hizo para prestarle su ayuda, pero los investigadores no descartan que fuera para poner más presión para que el chantajeado pagara el rescate demandado.

Un amigo de Karim Benzema, detenido el pasado lunes en Lyon, se convirtió este jueves en el quinto imputado por el caso, según informó la Fiscalía de Versalles. Al sospechoso, que supuestamente ejerció de enlace entre los chantajistas y Benzema, quien a su vez habló con Valbuena, se le imputan los cargos de intento de chantaje y participación en asociación de malhechores para la preparación de un delito castigado con al menos cinco años de prisión". En un comunicado, la Fiscalía señaló además que el juez de las libertades y la detención decretó prisión provisional para el hombre, que fue presentado ante la juez de instrucción a primera hora de la tarde.

Florentino Pérez expresa a Benzema su total apoyo y confianza

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que afirma que el presidente, Florentino Pérez, ha expresado al delantero francés Karim Benzema "su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia". El club informa de que Karim Benzema ha reanudado "sus entrenamientos en la Ciudad Real Madrid tras prestar declaración ante las autoridades francesas en la ciudad de Versalles".

"El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha mantenido un encuentro con el jugador en el que le ha expresado su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia", agrega la nota. Asimismo, "el club valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla del primer equipo durante los más de seis años que forma parte del Real Madrid".

El delantero aterrizó en Madrid procedente de Francia pasadas las 17:00 y acudió a las instalaciones deportivas del club. Benzema explicó al mandatario blanco la situación en que se encuentra y le aseguró que es inocente. Tras la conversación con el presidente, Benzema se centró en el proceso de recuperación de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le tiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado 8 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios