NBA

Ibaka es expulsado tras protagonizar una pelea con Chriss

  • El hispano-congoleño fue el protagonista negativo de la jornada tras el intercambio de golpes con el jugador de los Cavaliers

La jornada de la NBA tuvo como protagonista al ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, que vio cortada su brillante actuación individual con la expulsión tras participar en una pelea y que al final afectó a su equipo de los Raptors de Toronto, que perdieron de manera sorprendente ante los Cavaliers de Cleveland (126-101).

Ibaka, que dejó la titularidad a Marc Gasol, salió del banquillo y aportó ocho puntos en los 17 minutos que estuvo en la cancha antes de que fuese expulsado por intercambio de golpes con el ala-pívot reserva Marquese Chriss, de los Cavaliers, en la recta final del tercer periodo.

El internacional español anotó 3 de 6 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, también capturó siete rebotes -seis defensivos-, y puso un tapón.

Ibaka fue derribado al suelo por Chriss en la lucha por un balón y cuando se levantó, el jugador internacional español, visiblemente molestó empujó al de los Cavaliers y le lanzó un puñetazo.

Chriss le respondió de la misma manera antes de que los jugadores de ambos equipos reaccionasen y evitasen que la pelea fuese a más. Los árbitros decidieron expulsarle. Ibaka, que podría sufrir una fuerte sanción, ya se había dirigido a la salida del campo camino de los vestuarios.

Ninguno de los dos jugadores quiso comentar nada sobre el incidente, pero un portavoz de los Raptors manifestó que la reacción de Ibaka se dio después de que algo le tuviera que decir Chriss mientras luchaban por el balón.

Por su parte, Gasol, que salió de titular, tampoco pudo ser factor ganador después de disputar 22 minutos en los que apenas consiguió dos puntos.

El jugador de Sant Boi siguió sin tener su mejor inspiración encestadora al anotar sólo un tiro de los seis de campo que lanzó y falló los dos intentos de triples y otro desde la línea de personal.

Gasol tuvo mejor rendimiento dentro de la pintura al capturar siete rebotes, todos defensivos. También cumplió al dar cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió tres y le señalaron cuatro faltas.

El pívot Willy Hernangómez fue igualmente titular con los Hornets de Charlotte, que visitaron el Toyota Center de Houston, donde el equipo local de los Rockets ganó el partido por 118-106, su noveno triunfo consecutivo.

Hernangómez, que ante la baja de Cody Zeller, enfermo y con molestias en la rodilla izquierda, salió de inicio, aportó dos puntos y seis rebotes defensivos en los 25 minutos que disputó.

El ex jugador del Real Madrid anotó 1 de 3 tiros de campo, además de dar cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió tres faltas personales.

"No hemos ganado, pero el equipo se ha visto mejor y al final tuvimos la oportunidad de meternos en el partido", declaró a EFE Hernangómez. "Siempre que tienes minutos es bueno y estoy preparado para aprovecharlos y ayudar al equipo", dijo.

Reconoció que la diferencia que se estableció en el primera parte con un marcador parcial de 71-44 iba, de alguna manera, a condicionar el juego en la segunda.

Quienes no jugaron por distintos motivos fueron los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón, que se perdieron los partidos que disputaron sus respectivos equipos de los Jazz de Utah y los Pistons de Detroit.

Rubio se perdió su segundo partido consecutivo al no estar recuperado de la dolencia que sufre en la cadera izquierda y los Jazz cayeron derrotados de locales por 89-98 ante los Thunder de Oklahoma City.

Mientras que Calderón no fue incluido por el entrenador de los Pistons, Dwane Casey, en la lista oficial de los 12 jugadores que presentó para el partido, que perdieron de visitantes por paliza de 103-75 ante los Nets de Brooklyn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios