Deportes

La selección volverá a jugar en Huelva

  • El Nuevo Colombino acogerá el partido internacional España-Australia del combinado nacional absoluto femenino el 25 de junio

Alexia Putellas es felicitada por sus compañeras tras marcar ante Brasil, durante el amistoso disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante.

Alexia Putellas es felicitada por sus compañeras tras marcar ante Brasil, durante el amistoso disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante. / Efe (Huelva)

El Nuevo Colombino volverá a albergar un partido internacional el próximo mes de junio. Huelva acogerá el partido España-Australia del 25 de junio de categoría absoluta femenina. Será el regreso del recinto del Recre a la primera línea tras el choque con Bielorrusia clasificatorio para la Eurocopa del 15 de noviembre de 2014. Hace ya casi ocho años desde entonces. 

El partido servirá para preparar la participación española en la Eurocopa de Inglaterra. La Comisión de Designación de partidos de la Federación Española (RFEF) acordó esta decisión en su última reunión, que entra dentro del acuerdo firmado entre este organismo y la Junta de Andalucía para disputar en dicha Comunidad Autónoma un total de 24 partidos de selecciones nacionales hasta 2025.

Las 'Matildas', como es conocida la selección 'aussie', suponen una prueba de fuego de gran nivel para el conjunto de Jorge Vilda. El cuadro oceánico fue cuarto en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio y en el último Mundial de Francia 2019 cayó como España en los octavos de final, en su caso al caer en la tanda de penaltis ante la potente Noruega.

España, que tiene depositadas muchas esperanzas en ser protagonista en la Eurocopa, jugará en el grupo ante Finlandia (8 julio), Alemania (12 julio) y Dinamarca (16 julio). Los dos primeros de cada serie se clasifican para cuartos de final. Para Australia el encuentro, el primero que jugará en la ventana de junio, el choque servirá de preparación para el Mundial 2023. James Johnson, director ejecutivo de la Federación 'aussie', aseguró que "tener un rival del calibre de España ofrece una perspectiva atractiva para todos los seguidores de las Matildas y los aficionados al fútbol".

Una delegación de la Real Federación Española de Fútbol estuvo el pasado miércoles en Huelva examinando las instalaciones onubenses. El Nuevo Colombino causó una grata impresión a los técnicos federativos. El recinto de la Ría cumple con todos los requisitos exigidos para albergar un partido de estas características y su césped se encuentra en perfecto estado tras la finalización del campeonato liguero hace menos de un mes.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, se mostró su satisfacción porque "Huelva acoja un partido de este nivel, que enfrenta a dos selecciones muy fuertes a nivel mundial y que vuelve a demostrar la capacidad organizativa de nuestra ciudad que ya ha demostrado en múltiples acontecimientos deportivos". "Uno de los muchos eventos que nos esperan este año y que nos dan nuevamente la oportunidad de mostrarnos al resto de España y de acoger a los deportistas, haciendo gala de nuestra hospitalidad".

Asimismo, el alcalde puso en valor que sea un encuentro entre selecciones femeninas el que se vaya a disputar en "una ciudad que lleva a gala y orgullo al Sporting, un equipo femenino que lleva muchos años de sacrificio y de entrega, tanto por parte de la gestión del club como de las jugadoras, en un territorio muy difícil donde compiten con los grandes clubes de nuestro país haciéndolo con una gran dignidad y resultado".

De otro lado, el primer edil ha señalado que "este encuentro entre selecciones es el resultado de los contactos que hemos hecho a través de las Federaciones Andaluzas y Española de Fútbol, de cara a incluir al estadio Nuevo Colombino en el calendario de compromisos internacionales de España y con el objetivo de refrendar a Huelva como capital del deporte".

La presencia de la selección española femenina servirá además de homenaje a una provincia que ocupa un papel clave en el desarrollo de este deporte gracias al Sporting de Huelva, que recientemente materializó su permanencia en la máxima categoría decimoséptima temporada consecutiva. El auge del fútbol femenino es una realidad y la afición onubense tendrá una oportunidad demostrarlo en un choque de máximo nivel que contará con jugadoras de la entidad de Alexia Putellas, primer Balón de Oro femenino español. 

El objetivo tras el paso de la selección femenina absoluta es mantener abierta la línea de trabajo con la RFEF para lograr incluir el Nuevo Colombino en el calendario de la sub-21 masculina con el reto de conseguir la vuelta de la absoluta masculina al césped del estadio onubense tras el mundial de Catar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios