Deportes

Heroica remontada de un líder sufridor

  • El Córdoba B suma su decimotercera victoria seguida ante un buen Castilleja que se hundió tras adelantarse

Otra prueba de madurez superada. El Córdoba B solventó su duelo ante el Castilleja y sumó su decimotercera victoria consecutiva. Con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el filial sufrió ante un buen cuadro hispalense que estuvo a punto de llevarse los tres puntos del fortín de El Arcángel. El gol sevillano sirvió para ver al mejor B ayer, que tardó solamente cinco minutos en darle la vuelta al partido gracias a los goles de Sebas y Quiles.

Con las novedades en el once de Pedro Luis y Sergio Domínguez, el B salió algo espeso ante un Castilleja que presionó bien arriba y metió en apuros a los blanquiverdes a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. No obstante, los cordobesistas llevaron el peso del duelo ante un cuadro hispalense bien cerrado atrás y que dio pocas facilidades.

Poco a poco, los de Carrión salieron de su letargo inicial y empezaron a llegar con peligro al área de Samu. El primero que probó fortuna fue Quiles, pero el lanzamiento del onubense salió desviado. Acto seguido, Sebas lo intentó, pero no atinó con los tres palos con su disparo. El gol local parecía que iba a llegar pronto, ya que los sevillanos no salían de su terreno de juego y estaban desbordados por el toque de González y Ortega en la medular.

Antes de la media hora de juego, Moha Traoré tuvo el 1-0 en una doble ocasión. En la primera, tras un pase en profundidad de Sebas, el de Malí tiró al lateral de la red. Al minuto siguiente, el ariete cordobesista, tras un bello pase de Jordi Ortega, se topó con el palo derecho de la portería de Samu. Los minutos pasaron y el Castilleja mantuvo el tipo, taponando con acierto todas las llegadas blanquiverdes. Esto hizo que mantuviese su puerta a cero al descanso, algo que muchos rivales que han pasado por El Arcángel no lo lograron.

Tras el receso, el Castilleja metió el miedo con un tiro de Lolo que sacó Pedro Luis. Poco tardó Carrión en meter más munición arriba, dando entrada a Javi Galán por Sergio Domínguez. No obstante, el buen posicionamiento de los hispalenses hizo que el CCF B no estuviese a gusto en el verde. De hecho, el Castilleja dio otro aviso con una internada de Lolo que acabó con un despeje de Roser al palo derecho de la portería local.

A pesar de que el filial dominaba el envite, a los blanquiverdes les costaba llegar con claridad y no se sentían cómodos. Arriba, no hubo suerte tampoco. Quiles lo intentó, pero su disparo lo despejó el meta visitante. A base de arreones iban los cordobesistas, que no podían romper el buen orden defensivo rival. A pesar de la falta de precisión en los metros finales, el B buscó con ahínco el tanto que abriese la zaga hispalense. Sebas tuvo el 1-0, pero su lanzamiento lo sacó Samu.

En los últimos minutos del pleito, un disparo de Carlitos desde fuera del área valió al Castilleja para ponerse por delante en el marcador. Tocaba la heroica para no cosechar la primera derrota en casa. Con el B volcado sobre el portal visitante, un buen pase de Ortega hacia Leto sirvió para que el canario centrase desde la derecha y Sebas cabecease al fondo de la red. Aún había tiempo para una remontada que se consumó antes de cumplirse el tiempo reglamentario. Fue cuestión de cinco minutos. Un buen centro de Moha Traoré lo cazó Quiles, que no perdonó ante Samu. Lo difícil se hizo realidad. El tanto rival tocó las fibras sensibles a un Córdoba B que tumbó la ordenada zaga sevillana y sumó su decimotercera victoria consecutiva ante un Castilleja que se hundió en la recta final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios