Hockey

Hendriks reclama a Sojo para ir a Pekín

  • El ariete pontanés, tras la llamada del seleccionador, acudirá a los Juegos Olímpicos tras superar su lesión de rodilla

Víctor Sojo estará finalmente en los Juegos Olímpicos de Pekín, los segundos de su carrera cuando sólo cuenta con 25 años. El pontanés ha logrado superar una lesión de rodilla que se produjo hace un mes, aproximadamente, y estará en la cita china, ya que ayer el seleccionador nacional, Maurits Hendriks, facilitaba la lista de 16 convocados.

El delantero del Club de Campo se ha convertido en una pieza básica del combinado nacional, por lo que tras el cuarto puesto conseguido en la última cita en Atenas, ha indicado que "ahora no me vale otra cosa que no sea subir al cajón". Sojo muestra así su ambición ante su segunda Olimpiada.

El delantero ha comentado sentirse "contento", porque "me he visto bien para venir de una lesión", puesto que "pude seguir sin problemas la rehabilitación y la musculatura está en perfectas condiciones", después de haber estado más de un mes en el dique seco, tras su percance en el encuentro amistoso ante la selección de Inglaterra.

Analizando el grupo que tendrá ante sí en Pekín, el pontanés considera que "es fuerte, pero son unos Juegos Olímpicos y cualquiera te la puede liar, aunque nosotros también porque en los últimos años nos hemos ganado el respeto de todo el mundo".

Por otro lado, el jugador ha optado por cambiar de dorsal, por lo que lucirá el número 6 en lugar del tradicional 15, pues se trata de su número de la suerte.

Maurits Hendrik se ha visto obligado a convocar a un sólo portero, debido a las exigentes normas impuestas por el COI para esta nueva cita olímpica. De este modo, la convocatoria de la selección para los Juegos Olímpicos de Pekín la completan el meta Cortés; los defensas Ramón Alegre, Rodrigo Garza, Ribas, Enrique y Fernández; los medios Kiko Fábregas, Ramón Alegre, David Alegre y Arbós, y los delanteros Freixa, Pol Amat, Edu Tubau, Roc Oliva y Sala. Además, el seleccionador ha citado a Castellano y Dinarés como reservas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios