Fórmula 1

Hamilton: "No puedo dormirme en los laureles"

  • El piloto inglés Lewis Hamilton pasa página a su triunfo en Gran Bretaña y ya trabaja "al máximo" para el Gran Premio de Alemania.

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) aseguró que no se puede "dormir en los laureles" de cara al próximo Gran Premio de Alemania, que se disputa este domingo en el trazado de Hockenheim, pese a su brillante victoria en Silverstone.

"Una victoria suele quitarte algo de carga porque te permite no mirar atrás sobre los problemas de la carrera anterior, pero no puedo dormirme en los laureles y debemos volver a trabajar al máximo en Alemania", apuntó Hamilton.

Además, el británico, uno de los tres líderes del Mundial junto a Kimi Raikkonen y Felipe Massa, no cree que su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña le haya restado presión. "La presión siempre existe porque se necesita ganar siempre", indicó, recalcando que su éxito en 'casa' es ya un "recuerdo lejano".

Hamilton, gran dominador esta semana en los entrenamientos en Hockenhem, advierte que es "bastante fácil familiarizarse" al circuito germano, algo que viene afianzado porque las 'flechas plateadas" están funcionando "bien" en este momento de la campaña. "Es una pista con un poco de todo y es divertido entrar en algunas de las curvas rápidas, como la 1 o la 12", añadió.

El Gran Premio de Alemania será otra cita especial para McLaren por "el apoyo de los aficionados de Mercedes". "Siempre es bonito tener cerca a los aficionados y eso me proporciona una motivación adicional", sentenció el inglés.

Por su parte, su compañero, Heikki Kovalainen, se siente "más a gusto" con el monoplaza desde el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. "Sobre la pista de Silverstone el coche funcionaba perfectamente bien y pude forzarlo al máximo. Fue mejor que nunca, pero en la carrera se demostró que aún tenemos que mejorar, tanto en pilotaje como en la forma en que el equipo trabaja conmigo", reconoció el finlandés.

"Sé que soy rápido", explicó el finlandés, por lo que considera que "sólo hay que trabajar más para que funcione bien durante todo el fin de semana de carrera". Según el piloto, la "auténtica fortaleza" este año del McLaren-Mercedes reside "en las curvas rápidas y en la frenada".

Así lo ha podido constatar en los tests celebrados en el circuito de Hockenheim, "un circuito de velocidad media, técnico" donde las 'flechas plateadas' "han funcionado muy bien". "Tiene un nivel de carga aerodinámica parecida a la de Magny-Cours, donde no pudimos mostrar nuestro auténtico potencial, así que será interesante ver dónde estamos en comparación con nuestros rivales", añadió el finlandés.

La escudería anglo-germana ha probado en el trazado alemán una nueva cubierta del motor, aunque Kovalainen cree que no se han podido extraer conclusiones de la incidencia de una pieza "diseñada para mejorar el rendimiento aerodinámico, sobre todo en curvas rápidas".

"Creemos que supuso una mejora durante el entrenamiento, pero aún es demasiado pronto para decirlo; puede que Hockenheim no sea el mejor sitio para probarlo y necesitamos ver si le afecta el viento, ya que hacía bastante, pero aún así el resultado fue prometedor", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios