Fórmula 1 l Gran Premio de Alemania

Hamilton ejerce de maestroHamilton ejerce de maestro

  • El británico da una lección de pilotaje al hacerse con la victoria tras reponerse de la aparición del coche de seguridad y un error de su escudería · Alonso es undécimo en una carrera en la que le fue mal desde la misma salida

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) logró una magistral victoria en el Gran Premio de Alemania, en el que el brasileño Nelson Piquet (Renault), con suerte, fue segundo y su compañero, Fernando Alonso, sin ella, undécimo.

De las ocho victorias conseguidas por Lewis Hamilton, la de ayer fue la más impresionante, porque tuvo que luchar no sólo contra el resto de los pilotos, sino contra un coche de seguridad, que salió poco después de mitad de carrera y anuló toda su ventaja, y contra su propia escudería.

Líder indiscutible de la prueba, desde la salida contaba con 11.7 segundos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari), cuando el alemán Timo Glock (Toyota) rompía la suspensión trasera derecha de su monoplaza y se daba un fuerte golpe, marcha atrás, contra el muro que separa la pista de garajes, para terminar en el lado opuesto del trazado.

La carrera fue inmediatamente neutralizada, Glock abandonaba tambaleándose por los efectos del golpe los restos de su coche, y todos los monoplazas se reagrupaban tras el coche de seguridad.

Lo que iba a ser un contratiempo para Hamilton, seía un golpe de suerte para Piquet, único piloto que iba a ir a una sola parada, y la había hecho justo antes de la salida del coche de seguridad.

Cuando se abrieron los boxes, todos los coches entraron a repostar a excepción, algo incomprensible, del líder Hamilton y el alemán Nick Heidfeld (BMW).

La entrada masiva de coches en los garajes dejaba a Hamilton y Heidfeld sin ninguna ventaja y con la necesidad de hacer una nueva parada, y a Piquet en el tercer puesto, que ya no pararía hasta el final de la carrera.

Cuando después de cuatro vueltas se liberó la carrera, Hamilton, al volante del mejor coche con diferencia, volvía a tirar como un poseso para tratar de adquirir una ventaja que le permitiera no perder muchos puestos cuando realizara su última parada.

En la vuelta 50, a 17 del final, el británico se detenía en los garajes, dejaba el liderato a Heidfeld, que también tenía que parar y se incorporaba a la carrera en quinta posición tras su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen.

Hamilton iba a volar sobre la pista, Kovalainen le dejaba pasar en la vuelta siguiente en la horquilla, Heidfeld pararía dos vueltas después y dejaba al británico la tercera posición, con Massa y Piquet por delante.

A diez vueltas del final, Hamilton, de nuevo en la horquilla, pasaba a Massa, al que le había recuperado seis segundos y hacía un tímido intento de defenderse, y ya sólo le quedaba por delante Piquet, quien dos vueltas después, tras haber liderado la carrera seis giros, dejaba de nuevo el primer puesto al británico.

El piloto de McLaren lograba una magistral victoria a pesar de su equipo, Piquet no tenía problemas para mantener el segundo puesto tras una segunda parte de carrera excepcional y Massa, tras una carrera con más pena que gloria, completaba el podio.

Todo lo que podía ayer salirle mal a Alonso, le salió. Desde que los coches se pudieron en marcha perdió ya un puesto en beneficio del polaco Robert Kubica (BMW). En la tercera vuelta trató de superar al italiano Jarno Trulli (Toyota), que le cerró en la horquilla, y de eso se aprovechó el finés Kimi Raikkonen (Ferrari) con lo que el piloto asturiano bajaba al octavo puesto.

Trulli iba haciendo un tapón y tras él marchaban Raikkonen, Alonso y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari). Mientras Trulli y Alonso paraban por primera vez a repostar en la misma vuelta y mantenían el mismo orden al salir de nuevo a la pista, Vettel lo hacía dos vueltas más tarde y se incorporaba por delante del asturiano.

Las diferencias entre los coches eran tan pequeñas que los adelantamientos en la pista iban a ser muy difíciles para Alonso. Cuando se neutralizó la carrera y se detuvo por segunda vez, salió por delante Vettel al carril de aceleración, pero el alemán le metió el coche, le hizo sobrepasar la línea blanca y se reincorporó de nuevo por delante de Alonso.

A partir de ese momento poco pudo hacer el español y mientras que su compañero, gracias a la salida del coche de seguridad, había remontado desde la decimoséptima posición a la segunda, las circunstancias retrocedían al asturiano de la quinta a la undécima.

El británico Lewis Hamilton celebró su triunfo afirmando que "hemos dado un gran salto hacia delante en el campeonato". Además, el actual líder del Mundial dijo que "fue nuestro mejor fin de semana. En carrera las cosas marcharon bien ya desde el principio: hice una salida excelente y me sentí como en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios