Fórmula 1 l Gran Premio de Alemania

Hamilton se confirma

  • El británico se postula como el gran favorito a la victoria tras obtener la 'pole position' · Alonso, con un coche más competitivo a una vuelta, saldrá quinto

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) confirmó su favoritismo y partirá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, mientras que Fernando Alonso (Renault) lo hará desde la quinta.

El español se mostró sorprendido al final de la sesión de clasificación del puesto conseguido, primero porque lleva una cantidad de gasolina similar a los demás, y después porque a una vuelta el coche fue muy competitivo como lo demuestra que en la segunda eliminatoria fuese cuarto.

Realmente, el piloto asturiano podía haber terminado en cuarta posición, pero en los últimos segundos de la Q3 el italiano Jarno Trulli (Toyota) le arrebató la plaza. Lo bueno es que el piloto de Renault partirá por el lado limpio de la pista y puede superarle tras el pistoletazo de salida.

Sin embargo, la competitividad del Renault a una vuelta servirá de poco para la carrera, ya que con peso destruye rápidamente los neumáticos delanteros y eso le hará, como el resto de la temporada, luchar como mucho por el quinto o sexto puestos en condiciones normales.

Ayer la previsión era de lluvia en la sesión de clasificación, pero no apareció. Para hoy las posibilidades de que la carrera se dispute bajo la lluvia no son muchas, lo que no le vendría mal al bicampeón del mundo, ya que el viernes fue el mas rápido en estas condiciones, y si tuviera más suerte que en Mónaco y Gran Bretaña, podría acercarse a los puestos de que dan derecho al podio.

Si Alonso era superado al final por Trulli, el asturiano conseguía la quinta plaza por tan sólo cuatro milésimas de segundo sobre el finés Kimi Raikkonen (Ferrari), que en ningún momento ha sido competitivo este fin de semana.

Después de su victoria de hace dos semanas, Hamilton está en condiciones de conseguir su segundo triunfo consecutivo y cuarto de la temporada, al volante de un coche muy competitivo.

Su compañero en la primera fila será el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien, si no comete errores, podrá disputar la victoria al piloto británico.

El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) partirá desde la segunda fila, después de haber cometido bastantes errores en la sesión de clasificación: en su primer intento se salió en la entrada al estadio y en el segundo, en la curva que precede a la línea de meta.

Por su parte, Trulli continúa en racha y situó su Toyota en la cuarta posición, que le arrebató a su amigo Alonso en los últimos segundos y para hoy no descarta estar en el podio como ya hizo en Francia.

La decepción de este Gran Premio vino precisamente de la escudería local BMW -que va de más a menos en el campeonato-, situando al polaco Robert Kubica, vencedor del Gran Premio de Canadá, séptimo, mientras que su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld, ni siquiera logró superar el corte de la segunda eliminatoria y saldrá desde la duodécima posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios