Fútbol l Copa del Rey

Guti saca al Real Madrid del sonrojo

  • Un gol en el minuto 93 evitó que el Alicante forzara la prórroga

Un gol de Guti sobre la hora evitó un nuevo desastre blanco en Copa del Rey, competición a la que el Real Madrid no coge la medida, ante un equipo de Segunda B, el Alicante, que brilló en el Santiago Bernabéu.

Volvió el fútbol y los nervios al coliseo de la Castellana tras el parón navideño. El primer partido de 2008 era la oportunidad esperada por jugadores poco habituales, con Roberto Soldado a la cabeza.

Su presencia en la delantera fue la gran novedad del equipo de Bernd Schuster. Saviola tuvo su oportunidad en la ida. La desaprovechó. Hoy era el momento de Soldado. Cansado del ostracismo al que estaba relegado, pidió su salida en el mercado invernal y el técnico blanco ha rectificado tras reflexionar.

Un pase de la casa de Guti al hueco no lo comprendió Robben. El capitán se enfadó y dedicó gestos al holandés, que un minuto después, en el 32, le respondió con un bello remate a gol. A pase de Higuaín acomodó el cuerpo para enganchar el esférico con el exterior, cruzarlo y colocarlo pegado al palo.

Pero la Copa del Rey es un mal madridista del que no encuentra cura. Como en años anteriores, su relajación la pagó cara y el gol de la campanada de Borja, formado en la cantera blanca, devolvió de un cabezazo pegado al palo la emoción al duelo.

Con más de media hora por delante, los nervios fueron creciendo por ocasión fallada. Ricardo salvaba al Alicante a tiro de Higuaín, el palo lo hacía a remate de Gago, Saviola, Balboa y Robben no encontraban puerta y pocos entendían los brillantes pases de Guti.

Como si de un partido de NBA se tratase sonaron tambores desde megafonía y el grito de "vamos afición el equipo os necesita". Insólito en el Bernabéu. El capitán se cansó de asistir para decidir la eliminatoria cuando el partido se encaminaba a la prórroga. Se cumplía el minuto 93 y sacó un zurdazo imparable para repetir la historia del partido de ida. Un duro castigo para el Alicante. Los suplentes blancos no pasaron la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios