Córdoba CF

Guardiola amplía su contrato hasta 2022: "Estoy tremendamente satisfecho"

  • El Córdoba prolonga la vinculación con su delantero estrella, autor de 18 goles esta temporada, que pasa a tener una cláusula de rescisión de 15 millones de euros

Sergi Guardiola posa con la camiseta con el número 22. Sergi Guardiola posa con la camiseta con el número 22.

Sergi Guardiola posa con la camiseta con el número 22. / Jordi Vidal

El Córdoba ha ampliado el contrato de Sergi Guardiola hasta 2022, prolongando tres años más un vínculo que expiraba el 30 de junio de 2019. La cláusula de rescisión pasa ahora a ser de 15 millones, sea cual sea la categoría en la que milite el equipo blanquiverde. "Es el jugador franquicia y era una prioridad para la estabilidad del club renovarle", ha advertido durante la escenificación del acto el director general deportivo de la entidad, Luis Oliver, que ha agradecido al jumillano que se convierta así en "la primera piedra de este gran proyecto" a cinco años vista.

"Desde que entró esta nueva propiedad me hicieron saber que contaban conmigo, que querían renovarme y es un punto de confianza del club y mío de apostar por el Córdoba", ha apuntado Sergi Guardiola, que verá recompensada su enorme temporada con una importante mejora salarial. El punta acumula ya 18 goles (16 en Liga y dos más en la Copa del Rey) y está en camino de superar las mejores marcas del club en su historia reciente.

Guardiola, que restó valor a sus méritos personales porque "falta el objetivo más importante, que es la salvación", se ha mostrado contento por “la estabilidad” que le da el Córdoba con este movimiento, que significa la apuesta de ambas partes por "un proyecto ganador". Todo un golpe de efecto para la reacción que viene experimentando el equipo en las últimas semanas en busca de la permanencia, ahora situada en siete puntos.

Oliver ha confirmado también durante el acto que el club blanquiverde ya trabaja en atar a otros jugadores que considera interesantes para su proyecto de futuro, así como en equiparar los salarios "en función del rendimiento". Sin querer personalizar en ningún nombre concreto, el navarro sí ha advertido de una negociación incipiente con Álvaro Aguado, ya a todos los efectos miembros de la primera plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios