Deportes

Grizzlies-Timberwolves (87-94): La efectividad de Marc Gasol no ayuda a los Grizzlies

  • Los Timberwolves comienzan a tener un estilo y sistema de juego definidos, especialmente en el juego de ataque· Los Grizzlies siguen en su línea de inconsistencia preocupante cuando tiran a canasta

La recuperación en el juego de los Timberwolves de Minnesota se vio reflejada con su victoria por 87-94 ante los Grizzlies de Memphis, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Mientras los Timberwolves mostraron que, bajo la dirección del entrenador Kevin McHale, comienzan a tener un estilo y sistema de juego definido, especialmente en el juego de ataque, los Grizzlies siguen en su línea de inconsistencia preocupante cuando tiran a canasta.

El escolta Randy Foye, que también va demostrando su condición de jugador con futuro dentro de la NBA, anotó 23 puntos para liderar a los cinco titulares de los Timberwolves que superaron la barrera de los 10 tantos.

Además, Foye fue el hombre que protagonizó las jugadas decisivas para los Timberwolves después de anotar un triple con 40 segundos para concluir el partido que iba a poner a su equipo por delante y abrirles el camino de la victoria.

Foje también después de anotar el triple, en la siguiente jugada, con posesión de balón de los Grizzlies, puso un tapón al escolta novato O.J.Mayo, que permitió a su compañero Ryan Gomes liderar un saque rápido que acabó en canasta para los Timberwolves.

Mientras que el pívot Al Jefferson, nombrado ayer, lunes, ganador del premio de Jugador de la Semana de la NBA, lo reivindicó con otro doble-doble de 19 puntos, 12 rebotes y cuatro tapones para imponer su presencia bajo los aros.

Los aleros Craig Smith y Gomes aportaron 15 y 14 puntos, respectivamente, mientras que el base Sebastian Telfair llegó a los 10 puntos con nueve asistencias y tres recuperaciones de balón para ser el quinto jugador que anotó en doble dígitos.

La victoria fue la tercera consecutiva para los Timberwolves (9-25), primera vez que lo consiguen esta temporada y desde enero del 2007, después de haber tenido una racha de 13 derrotas consecutivas.

Desde que rompieron la racha perdedora, los Timberwolves han ganado cinco partidos de los siete disputados, incluidos los dos que han vencido a los Grizzlies.

El alero reserva Hakim Warrick, con 22 puntos, lideró el ataque de los Grizzlies que sólo tuvo a cuatro jugadores que lograron doble dígitos, entre ellos el pívot novato español Marc Gasol, que aportó 13 puntos.

Gasol jugó 30 minutos y volvió a ser el jugador más efectivo en el ataque de los Grizzlies al anotar 6 de 10 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Mientras que Mayo anotó 20 puntos, pero falló 11 de 18 tiros de campo y 5 de 7 desde fuera del perímetro.

Otro jugador decisivo en el ataque de los Grizzlies, el alero Rudy Gay tampoco tuvo su mejor toque de muñeca y se quedo con sólo 12 puntos después de fallar 8 de los 14 tiros a canasta.

Los Grizzlies (11-24) se quedaron con sólo un 41,6 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 15,4 (2-13) de triples, comparados al 47,3 y 36,4 (8-22), respectivamente, de los Timberwolves.

Ficha técnica:

87 - Memphis Grizzlies (23+16+29+19): Mayo (20), Lowry (9), Gasol (13), Gay (12), Arthur (4) -cinco inicial-, Warrick (22), Conley (3), Ross (4), Miles (-) y Buckner (-).

94 - Minnesota Timberwolves (31+14+27+22): Foye (23), Telfair (10), Jefferson (19), Gomes (14), Smith (15) -cinco inicial-, Miller (2), Love (6), Carney (2) y Cardinal (3).

Árbitros: Courtney Kirkland, Derrick Stafford, John Goble. Pitaron falta técnica a Telfair, de los Timberwolves.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 10.156 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios