NBA

Los Grizzlies, los Thunder y los Spurs marchan imparables

  • Memphis ha ganado a los Hornets de nueva Orleans por 89-96; el equipo de Ibaka se ha impuesto a los Lakers por 114-108; y los Rockets de Houston caen por 114-92 ante los de San Antonio.

La superioridad de los Grizzlies de Memphis, Thunder de Oklahoma City y Spurs de San Antonio volvió a quedar de manifiesto en la jornada de la NBA al consolidarse con las mejores marcas de la liga en porcentaje ganador y de más victorias. Mientras, los Nets de Brooklyn pierden fuerza en el Este y los Hawks comienzan a ser el equipo ganador y consistente de la pasada temporada que amenazan el liderato de los Heat de Miami.

El alero Rudy Gay encabezó el ataque balanceado de los Grizzlies que se impusieron a domicilio por 89-96 ante los Hornets de Nueva Orleans y ganaron el segundo partido consecutivo. Gay aportó 28 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y puso dos tapones que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores, incluidos tres titulares, que tuvieron números de dos dígitos, y mantuvieron a los Grizzlies (14-3) con la mejor marca de la NBA. Entre los titulares que consiguieron números de dos dígitos estuvo el pívot español Marc Gasol que aportó 13 puntos, en los 30 minutos que disputó.

La esperada revancha de las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste dejó de nuevo como ganadores a los Thunder que se impusieron por 114-108 a Los Ángeles Lakers. El alero Kevin Durant también triunfo de nuevo en el apartado individual al ser la figura de su equipo con una aportación de 36 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias y ganarle el duelo al escolta Kobe Bryant, de los Lakers, que logró 35 tantos. Pero de nuevo sería la labor de equipo y la dirección del juego que hizo el base Russell Westbrook los factores que facilitaron la victoria de los Thunder (16-4), la séptima consecutiva, mejor racha actual dentro de la competición de la NBA. Westbrook, aunque falló 14 de 26 tiros de campo, anotó 5 de 8 triples, y aportó 33 puntos, incluidos 27 en la primera parte, cuando los Thunder establecieron la ventaja en el marcador que nunca iban a dejarse arrebatar, repartió ocho asistencias, capturó un balón y recuperó un balón. Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español volvió a ser el tercer máximo encestador de los Thunder al conseguir 14 puntos en los 31 minutos que jugó. Ibaka hizo una gran labor de equipo y anotó 7 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó seis rebotes, recuperó un balón y puso un tapón. A pesar de la gran labor de Bryant, que anotó 11 de 24 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y 9 de 10 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes, recuperó tres balones, perdió cinco, y puso dos tapones, los Lakers volvieron a echar en falta la presencia del ala-pívot Pau Gasol, que se perdió en tercer partido consecutivo por una tendinitis en las rodillas. El pívot Dwight Howard también destacó en el juego de los Lakers al aportar un doble-doble de 23 puntos, 18 rebotes, dio tres asistencias y puso un tapón, que no impidieron la segunda derrota de los Lakers en su gira de tres partidos y la sexta en los 10 que han disputado bajo la dirección del nuevo entrenador Mike D'Antoni.

El base francés Tony Parker logró 17 tantos y entregó siete asistencias para dirigir a los Spurs de San Antonio, que vencieron con facilidad por 114-92 a los Rockets de Houston. En el duelo tejano, los Spurs, que dominaron durante todo el partido, dejaron su registro en 16-4 la mejor marca de victorias en la NBA que comparten junto con los Thunder, aunque no son los líderes de la División Suroeste que está en poder de los Grizzlies (14-3), mejor porcentaje ganador. El equipo de San Antonio tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos y empató su mejor marca en lo que va de temporada en asistencias, con 33 pases de canasta. Entre ellos al veterano ala-pívot Tim Duncan que volvió a brillar al conseguir cifras dobles de 12 puntos, 12 rebotes, dos rebotes y tres asistencias.

El ala-pívot David Lee consiguió un doble-doble de 30 puntos y 15 rebotes que lo convirtieron en la clave de la victoria a domicilio que lograron los Warriors de Golden State por 102-109 ante los Nets. El base Stephen Curry aportó también 28 puntos y cinco asistencias que ayudaron a los Warriors a tener un 51 (46-90) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (9-19) de triples. Los Nets (11-7) perdieron el tercer partido consecutivo a pesar que el escolta Joe Johnson consiguió 32 puntos, su mejor marca en lo que va de liga. El ala-pívot Josh Smith consiguió un doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes, que permitió a los Hawks seguir por el camino del triunfo al imponerse 104-95 a los Wizards de Washington.

El pívot Joakim Noah aportó un doble-doble de 30 puntos y 23 rebotes, sus mejores marcas como profesional, y los Bulls de Chicago (10-8) vencieron a domicilio 104-108 a los Pistons de Detroit y consolidan su posición de líderes de la División Central.

El escolta-alero Evan Turner consiguió un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes que lo dejó como el líder que guió a los Sixers de Filadelfia a ganar en la prórroga 95-94 a los Celtics de Boston, en el duelo de equipos de la División Atlántico. El base Jrue Holiday colaboró con 15 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y recuperó tres balones, pero perdió el duelo individual con el base estrella de los Celtics, Rajon Rondo, que logró su primer triple-doble de la temporada (16 puntos, 13 rebotes -mejor marca de la campaña-, y 14 asistencias).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios