Copa del rey de juveniles

Grandes pese a la eliminación (2-1)

  • El Córdoba cayó en cuartos de final frente al Espanyol en un duelo que tuvo en su mano · Fran Morante puso el 2-0, pero Pirulo, en el primer tiro catalán en la segunda mitad, dejó sin premio a los blanquiverdes

Rebeldía ante lo inapelable. Impotencia ante un trabajo de sobresaliente. El Córdoba cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey frente a un Espanyol que estuvo fuera de las semifinales durante diez minutos, pero un gol de Pirulo, cuando los blanquiverdes le habían dado la vuelta a la eliminatoria, dejó sin premio a los de José Antonio Romero. 

Con un ambientazo de lujo en la Ciudad Deportiva -con unos 3.000 espectadores en las gradas- y un calor sofocante comenzó un encuentro en el que la afición llevó en volandas a los suyos desde el inicio. El internacional blanquiverde Fede Vico, que está en la órbita del Betis, fue el primero en probar fortuna con un lanzamiento desde fuera el área que atajó en dos tiempos el meta espanyolista Germán. 

A pesar de que el conjunto de Martín Posse traía dos goles de renta del duelo de ida, los periquitos no se andaron con chiquitas y Thiewy, tras revolverse en el área, hizo que Sillero desbaratase el peligro. No obstante, los cordobesistas, en una gran jugada entre Guti y Fede Vico, consiguieron, a los 13 minutos de juego, adelantarse en el marcador. Fede metió un balón en profundidad y Guti cruzó al palo izquierdo de un Germán que no pudo hacer nada. Ya estaba hecho la mitad del trabajo. Quedaba rematarlo y quedaba mucho tiempo. Era posible. 

Poco a poco, el Espanyol, con unos soberbios Pol y Pau, comenzó a tocar y tocar en el centro del campo ante un conjunto de José Antonio Romero que se tomó un respiro en el ataque. Tras un tímido cabezazo de Guti, los espanyolistas probaron fortuna con lanzamientos desde fuera del área de Davi y Pau que salieron fuera por poco. 

En la recta final de la primera mitad los blanquiverdes pudieron poner tierra de por medio, pero el cabezazo de Curro tras un saque de esquina botado por Fede Vico salió por encima del larguero. Acto seguido, el catalán Eric tuvo el empate, pero se encontró con un gran Sillero. 

Tras el paso por los vestuarios, José Antonio Romero metió en el campo a Quique por Dani Flor. El Córdoba metió en su área al Espanyol y se olía en el ambiente que el gol de la remontada estaba cerca. A los 13 minutos, los de José Antonio Romero le daban la vuelta a la eliminatoria gracias a un impecable cabezazo de Fran Morante tras un espléndido saque de esquina botado por Quique. Lo difícil ya estaba hecho. Ahora quedaban 31 minutos para defender la hacia las semifinales. 

El técnico espanyolista, Martín Posse, metió en el campo a Pirulo en lugar de Gil. La jugada no le pudo salir mejor. Antes Guti tuvo en sus botas el 3-0, pero a la hora de la verdad se hizo un lío y acabó perdonando a un cuadro periquito que se llevó el gato al agua con un tanto de Pirulo. El CCF luchó hasta el final, pero no le sonrió la suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios