Judo

El Grand Slam de Tbilisi, otra prueba de nivel para Julia Figueroa

  • La judoca cordobesa parte como tercera cabeza de serie y buscará un nuevo podio para acercarse a los Juegos Olímpicos de Tokio

Julia Figueroa.

Julia Figueroa. / Gabriela Sabau / IJF

Julia Figueroa vuelve a una competición internacional, un mes después de subirse al podio en el Grand Slam de Tel Aviv. Esta vez lo hace en Tbilisi, la capital de Georgia, donde la luchadora cordobesa vuelve a afrontar otra prueba del Grand Slam que le debe servir para dar un paso más hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, el principal objetivo en esta temporada.

Figueroa parte en la ciudad georgiana como la tercera cabeza de serie en la categoría de -48 kilogramos, gracias a su condición de séptima mujer de su peso en el ranking mundial. La cordobesa volverá a lidiar dos competiciones de manera paralela. La suya propia contra todas las rivales, en busca de una nueva medalla internacional. Y otra entre compatriotas, pues Laura Martínez Abelenda también participa en esta prueba, con el objetivo de acercarse a Figueroa en el ranking olímpica, ya que solo una de las dos podrá representar a España este verano en los Juegos de Tokio.

Julia Figueroa parte con una ventaja superior a los 1.000 puntos, cuando apenas restan cinco pruebas importantes en el calendario antes de que en el mes de junio se cierre el corte olímpico, con la disputa del Campeonato del Mundo. Por eso, además de mirar al podio, la cordobesa tendrá que tener presente también lo que hace su compañera de selección, pues simplemente con igualar su progresión en la competición ya estará mucho más cerca de repetir el sueño olímpico.

Pero más allá de esa competencia por la representante española en los Juegos, Figueroa vuelve a partir entre el ramillete de favoritas a la victoria, en una cita en la que la competencia volverá a ser importante. De hecho, es la deportista que lidera la delegación española, que ha enviado a este torneo a 11 participantes, con Julia como la mejor clasificada.

La judoca cordobesa parte desde el pool C y por su condición de cabeza de serie está exenta de disputar la primera ronda. Su primera rival saldrá del combate entre la rusa Sabina Giliazova y la chilena Mary Dee Vargas, con claro favoritismo de la soviética. Si es capaz de sobreponerse a esa primera prueba, el camino de Figueroa hacia el cuadro final parece algo más despejado.

Tbilisi supone la tercera prueba internacional para Julia Figueroa, que antes estuvo en el Masters de Doha, en el que fue séptima, y en el Grand Slam de Tel Aviv, en el que logró la medalla de bronce. Una progresión notable después de varios meses sin competir por una lesión, que deja entrever que la cordobesa está alcanzando el momento importante de la temporada en un gran estado de forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios