Deportes

González y la "falta de voluntad" del Zaragoza

  • El presidente del CCF reconoce que la llegada de Fernández se frustra porque la entidad maña cambia lo acordado a última hora

Aunque la llegada de Fernández al CCF estaba prácticamente asegurada a orillas del Guadalquivir el pasado lunes, todo se torció a última hora del cierre del mercado invernal en las oficinas de El Arcángel. ¿Qué pasó? ¿Qué hizo que se frustrase su vuelta a casa? Carlos González salió a escena ayer y aclaró todo lo sucedido con el fallido fichaje del lateral cordobés. El presidente cordobesista indicó en Cope Asturias que "a última hora se cambia el contrato del jugador con el Zaragoza, según la parte del jugador. Eso hace que se frustre. El jugador había hecho un esfuerzo muy importante. Si hay voluntad se hace en un día y si no hay voluntad no se hace. El esfuerzo era muy importante, tanto con el Oviedo, como con el Zaragoza como con el Córdoba". De hecho, "el jugador perdía mucho dinero en esta operación".

Lo que sí dejó claro el empresario tinerfeño es que no era cuestión de tiempo, ya que si se hubiese tratado de firmar antes "no hubiera cuajado porque no había disposición". "El acuerdo estaba cerrado con todas las partes, pero a las 23:52 los borradores de los contratos últimos diferían bastante de lo que habíamos hablado", reconoció el rector cordobesista. Además, señaló que "si no había voluntad da igual cuando lo hagas y hace que se frustre".

"Era una operación a cuatro bandas que parecía que estaba todo OK, pero habría algún malentendido en alguna situación", aclaró Carlos González. De hecho, fue más allá al decir que "si hubiéramos resuelto eso, habría ocurrido otra cosa. Es una cuestión de voluntad" y el Zaragoza no lo puso nada fácil. Todo estaba en manos de la entidad maña, una vez resuelto el tema con un Oviedo que había metido la cláusula del miedo para que Fernández no jugase en el duelo en el Carlos Tartiere con el CCF.

Fuentes cercanas a José Manuel Fernández indicaron a el Día que "hicimos todo lo que pudimos", pero fue el Zaragoza el que puso muchas pegas por dar salida al futbolista cordobés, que seguirá en Oviedo hasta final de curso. Incluso el presidente del CCF comentó que "Fernández venía muy bien porque es cordobés y se le quiere mucho en Córdoba. Era un fichaje que a la gente le hacía ilusión, además que nos dio unos años muy buenos". No obstante, quiso aclarar también que "él está muy contento en Oviedo, pero sí que es verdad que va a ser padre, tiene toda la familia en Córdoba y le hacía mucha ilusión volver a su casa".

Por otro lado, Carlos González señaló que "intentamos cinco laterales más, no se pudo o no se llegó a un acuerdo y la sensación es como otras veces, que lo intentas pero si no se puede llegar a un acuerdo no pasa nada". "Teníamos seis laterales derechos en la lista, se habló con todos ellos y el que más posibilidades tenía era Fernández porque fue el que más incidimos, los otros cinco hablamos con ellos pero sus clubes no los dejaban salir", apostilló el empresario tinerfeño sobre las otras opciones que tenía el club en mente y que no llegaron a cuajar por llegar quizás tarde al mercado invernal.

Por último, pese a la frustrada llegada de Fernández al Córdoba, el rector cordobesista reconoció que "estamos muy contentos con nuestra plantilla y no tenemos muchas dudas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios