Fútbol Sala | Primera División

Josan González apela al valor del grupo en el Córdoba Futsal ante de visitar al Industrias Santa Coloma

  • El técnico se muestra tranquilo pese a la acumulación de partidos en el mes de mayo: "Todo el mundo está preparado, todo el mundo rinde y suma"

Josan González, antes de arrancar el último partido en Vista Alegre.

Josan González, antes de arrancar el último partido en Vista Alegre. / Juan Ayala

Es el momento del grupo. Ahora que el calendario aprieta y el objetivo de la permanencia cada vez está más cerca, el Córdoba Futsal apela al más amplio significado de la palabra equipo, para afrontar una semana de infarto en el arranque de un mayo que será frenético. Por eso, Josan González, el técnico de los blanquiverdes, tiene claro que cada jugador tendrá la ocasión de ser el hombre más importante del equipo en algún momento de lo que está por venir.

Apelando a esa fuerza de un equipo con 15 jugadores capaces de rendir a un nivel muy parejo, el técnico cordobés afronta con ambición la visita al Industrias Santa Coloma. "Es un equipo que empezó la liga muy bien, luego tuvo una fase más irregular, y es verdad que ha perdido muchos puntos en los momentos finales de partido, pero hoy por hoy son serios candidatos a la octava plaza, que está un poco en el aire", comentó el pontanenses sobre el cuadro catalán.

"Son muy ofensivos y plantean una defensa individual en toda la pista, que aquí en Córdoba nos costó mucho zafarnos de ella. Será un partido muy difícil y una nueva oportunidad para seguir creciendo y conseguir los puntos que nos alejen definitivamente de la zona peligrosa", añadió Josan, siempre con un talante positivo.

Para encarar ese tramo final de la temporada, con muchos partidos en el horizonte, el técnico da mucho valor a la preparación de los suyos. "Tenemos el mejor preparador físico que hay en la categoría, es un tío con muchísima experiencia y tocamos madera porque hasta ahora estamos prácticamente sin lesiones musculares, más allá de algunas molestias. El equipo está rindiendo a un gran nivel, y en los partidos que estamos ganando lo estamos haciendo en los cuartos finales. Es un arma más para intentar sacar los puntos de Santa Coloma", alabó Josan del trabajo de Juanda Belmonte, el encargado de que sus futbolistas lleguen en buena forma a esta parte final del curso.

Y ese buen estado general de la plantilla, unido al trabajo desarrollado desde que arrancó la temporada, hacen a Josan González tener fe ciega en todos sus jugadores, sabedor de que llegará el momento de repartir los minutos ante la acumulación de partidos. "Cada uno de los jugadores, en un momento determinado, va a ser el hombre más importante para el equipo. Como ya han demostrado, todo el mundo está preparado, todo el mundo rinde y suma. Ahora toca eso, que todos ayuden desde la pista. Yo tengo confianza ciega en los 15", aseguró el pontanenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios