Fútbol l Liga Adelante

Golpes desde el comienzo

  • El Sevilla Atlético cae derrotado en el primer compromiso liguero con un tanto en el descuento · El filial acabó con nueve por las expulsiones de Gallardo y Cordero

El Albacete se impuso al Sevilla Atlético en un partido en el que filial andaluz terminó con dos jugadores menos. Las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo de Juan Ignacio Martínez durante la pretemporada se vieron refrendadas en la primera jornada de Liga, aunque el combinado manchego no pudo amarrar los tres puntos hasta el descuento.

Sin rifar ninguna pelota, los albaceteños tocaban de atrás hacia adelante, intentando volcar con rapidez el balón a las bandas. Por ahí se gestaban las acciones de peligro locales. La única del filial sevillista en la primera parte llegó en una falta que Jonathan mandó a córner con ciertas dificultades.

Álex Pérez tuvo una buena oportunidad a los 11 minutos, pero su disparo se fue ligeramente cruzado. Controlado el juego por los albaceteños, el partido se iba encaminando hacia el descanso cuando Marco Navas se sacó de la manga una jugada personal que sorprendió a propios y extraños: arrancando desde la derecha ganó la línea de fondo y puso un centro-chut que se estrelló en el segundo palo y se fue para dentro. Era el minuto 41 y al Sevilla Atlético no le quedó tiempo para nada más.

En la segunda parte, el Albacete perdió la pelota en la medular y el filial tuvo sus opciones. La primera a los 63 minutos, en un centro lejano de Ramírez que obligó al meta local a enviar el balón a córner por encima del larguero. La más clara la tuvo Fali en el 73', en un tiro al que Jonathan respondió con una gran parada.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. A falta de cinco minutos, a pesar de estar ya con uno menos, una falta en la frontal terminó con el balón suelto en el área, donde Fernando marcó prácticamente a placer.

Pero fue entonces cuando los jóvenes jugadores sevillistas mostraron su inexperiencia, al no saber manejar lo poco que le quedaba al partido. Cordero fue expulsado en el 91', y un minuto más tarde el Albacete decantó el tanteador. Álex Pérez puso el balón para que Diego Costa anotase su primer gol con la camiseta blanca. Un tanto decisivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios