tiro olímpico copa del mundo de tucson

Gálvez, a por un cierre dorado

  • La baenense disputa la última prueba internacional antes de que llegue el Campeonato del Mundo

Fátima Gálvez, durante una prueba de la Copa del Mundo. Fátima Gálvez, durante una prueba de la Copa del Mundo.

Fátima Gálvez, durante una prueba de la Copa del Mundo. / nicolo zangirolami

Fátima Gálvez vuelve a la escena internacional para disputar la última prueba de la Copa del Mundo. La tiradora baenense arranca hoy su participación en la cita final del certamen mundial, que por primera vez se celebra en Tucson (Estados Unidos). La prueba, además de la última oportunidad de subirse a un podio de la Copa del Mundo en este año, supone para la cordobesa el test previo al Campeonato del Mundo de Changwon (Corea del Sur), principal objetivo de la temporada para Gálvez.

La tiradora natural de Baena llega a Tucson en buena forma, después de saborear el podio en los Juegos Mediterráneos de Tarragona hace tres semanas, en los que logró una meritoria medalla de plata. Por fin Fátima pudo disfrutar de una medalla tras varios resultados que la dejaron rondando el podio y esa liberación debe ayudar a la número dos del mundo en foso olímpico.

En Tucson, Gálvez arrancará hoy con las primeras tandas de calificación, para afrontar mañana la jornada definitiva en busca de la final y, si logra plaza entre las seis mejores tiradoras, buscar las medallas por la tarde.

Además de la prueba individual femenina, Fátima Gálvez participará en la de foso olímpico mixta, junto al madrileño Alberto Fernández, compañero habitual de la baenense durante toda esta Copa del Mundo en una categoría novedosa pero que cada vez dominan más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios