fútbol lLiga BBVA

Galones a Valverde

  • El cacereño, que estaba sin equipo, se hace con las riendas del Valencia para enderezar el rumbo del equipo y del vestuario

El Valencia presentó anoche a Ernesto Valverde como nuevo técnico del equipo hasta el 30 de junio de 2013. Valverde sustituye así al argentino Mauricio Pellegrino, que fue destituido el pasado sábado, después de la derrota de su equipo en Mestalla por 2-5 ante la Real Sociedad. El técnico nacido en Cáceres estaba en paro y llega para enderezar el rumbo del equipo y también el vestuario, con algunas disensiones importantes.

Manuel Llorente, presidente del Valencia, destituyó a Pellegrino después de que su equipo encadenase dos goleadas en contra, ante el Málaga (4-0) y con al Real. El domingo se puso en contacto con Valverde y durante el día de ayer se cerraron las negociaciones.

En su carrera como técnico, Valverde ha dirigido al Athletic Club (2003-2005), Espanyol (2006-2008) Olympiacos (2008-2009 y 2010-2012) y Villarreal (2009-2010). El Txingurri empezó su andadura profesional en el Athletic Club la temporada 2003-04 donde clasificó al equipo vasco a la Copa de la UEFA Cup y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey.

Posteriormente, el extremeño fichó por el Espanyol en la campaña 2006-07 con el que llegó a la final de la Copa de la UEFA, en la que perdió ante el Sevilla en la tanda de penaltis. En sus dos etapas al frente del Olimpiacos, con un efímero paso por el Villarreal en medio, conquistó el campeonato de liga y la Copa de Grecia en la temporada 2008-09, mientras que en la campaña 2010-11 ganó de nuevo la liga, y en la siguiente, la 2011-12, su segundo doblete de Liga y Copa, antes de despedirse.

Enderezar el rumbo en la Liga del Valencia, duodécimo con 18 puntos, será su primer reto, además de poner orden en el vestuario, al que se refirió ayer el capitán Albelda así: "Lo de no estar unidos lo podría discutir, si está unido se verá en las próximas semanas. A ver si cambia un poco la situación en el vestuario". Y añadió de forma muy ilustrativa: "No sé lo que piensa cada uno de mis compañeros, pero si alguno no quiere estar aquí tiene una buena oportunidad en diciembre para salir. Si fuera el club, al que no quiera estar le facilitaría la salida, a cualquiera, tenga el currículum que tenga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios