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Los GC32 volarán en Palma por tercer año consecutivo

  • El programa de competición de esta clase es el más extenso, con un total de 20 mangas

Desde su incorporación a la regata en 2016, los GC32 se han convertido en un componente destacado del espectáculo de la Copa del Rey Mapfre.

El GC32 es un catamarán monotipo de diez metros de eslora, que gracias a los hidrofoils navega con sus cascos literalmente fuera del agua a poco que la intensidad del viento supere los siete u ocho nudos. Cuando las condiciones lo permiten son capaces de alcanzar velocidades en torno a los 40 nudos, convirtiéndolos en los barcos más rápidos.

La flota de la clase GC32 que competirá en la 37ª edición de la Copa del Rey consta de ocho equipos de siete nacionalidades. Algunos son profesionales y otros no, una interesante característica que permite a regatistas amateurs batirse con algunos de los mejores navegantes del mundo.

Entre los aspirantes a la gloria en la bahía de Palma destacan el suizo Realteam de Esteban García, ganador del circuito en 2017; el francés Norauto de Franck Cammas, ganador tanto del circuito como de la Copa del Rey en 2016 y líder del GC32 Racing Tour 2018; y el británico Ineos Team UK de Sir Ben Ainslie.

La Copa del Rey será la tercera prueba puntuable para el circuito GC32 Racing Tour, que consta de cinco eventos en otros tantos puertos del sur de Europa, y que antes de Palma se celebró en Riva del Garca (Italia) y Lagos (Portugal).

El programa de competición de la clase GC32 es el más intenso de toda la flota y está formado por un máximo de 20 mangas entre el miércoles, 1 de agosto, y el sábado día 4.

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