Funcionando como un reloj

El Castellón está completando una gran campaña gracias a su enorme conjunción

Toni Cruz / Córdoba

07 de marzo 2009 - 05:02

De todos los vestidos con los que se disfraza el éxito, el de la humildad es más práctico. Así, con mesura, el Castellón se ha metido en la parrilla de salida de la carrera por el ascenso. Un reto complejo y para el que no muchos le dan como favorito. Como tampoco le daban al principio. Pero ahí sigue.

Y eso que ha tenido que superar un cambio de entrenador forzoso a mitad de temporada. Abel Resino, quien forjara este gran bloque, no pudo negarse al reto de salvar a su Atlético. Poco ha cambiado el equipo con Paco Herrera. Si acaso, antes jugaba con la defensa más adelantada. Pero la efectividad del Castellón sigue intacta. El gran reto ahora -eso dicen en La Plana- es enganchar al público de la ciudad. Seis mil son pocos aficionados para un histórico como el equipo orellut. Iba más gente cuando luchaban a muerte por no bajar a Segunda B. Entonces, gracias a su apoyo, lograron salvar la categoría.

SIN BALÓN

El Castellón tiene una pareja de centrales que se entiende a las mil maravillas. Mora y Dealbert llevan ya muchas batallas hombro con hombro. Al segundo, por cierto, parece que ya lo tiene fichado el Valencia. Por la derecha suele actuar Rafita y por la izquierda Baigorri le está ganando la partida en los últimos duelos al ex cordobesista Diego Reyes. El doble pivote -más defensivo ahora que antes- ayuda mucho en la recuperación. Tanto López Garai como Mantecón son buenos fajadores.

CON BALÓN

Mario Rosas es la figura sobre la que gravita el juego ofensivo de los castellonenses. El menudo futbolista ha mutado de mediocentro a mediapunta esta temporada. Así deja hueco a Mantecón para que auxilie a López Garai, quien dota de equilibrio al bloque. La banda diestra es mejor que la zurda en ataque. Arana, que no podrá jugar en Córdoba (saldrá el recién llegado Omar), es un artista y un cañón. Un jugadorazo. Uranga, en el otro costado, funciona mejor un poco más en el centro y se le ve forzado. Para rematar, está claro, Ulloa. El argentino lleva ya diez goles y está siendo una de las revelaciones. Potente y oportunista. Joven y lleno de ilusión. Como todo el Castellón.

LO MEJOR

Se entienden de miedo en todas sus líneas y son muy regulares.

LO PEOR

Notarán la ausencia de Arana.

stats