Fútbol l Tercera División

Frenazo ante el colista

  • El Pozoblanco perdona la vida a un Antoniano necesitado que aguantó como pudo las continuas acometidas pozoalbenses

El Pozoblanco no pudo de pasar del empate en su visita al colista en un encuentro que no tuvo goles y en el que los locales lograron romper su mala racha.

Con más necesidades que nadie llegaba el Antoniano a la cita. Los rojiblancos llevaban siete partidos consecutivos perdiendo, lo que le había llevado a ser el farolillo rojo de la tabla. Por ello, los de Falcón se dejaron la piel y consiguieron arrancar un empate que, aunque no les sirve para salir del pozo, palia su difícil situación.

No empezó bien el partido para los locales, ya que el Pozoblanco salió mucho más enchufado, se apoderó del balón y llevó peligro al área local. Los primeros 20 minutos fueron una sucesión de oportunidades visitantes, lo que provocó que brillara la figura de Oliver. En el minuto cuatro llegó la primera ocasión de gol para los cordobeses. Gervasio botó una falta lateral, Juanmi cabeceó y el meta local se tuvo que emplear a fondo para despejar a córner. Tres minutos más tarde fue Alfonso Gutiérrez el que chutó desde el vértice izquierdo del área para toparse de nuevo con Oliver.

El primer disparo de los de Lebrija en la primera mitad fue obra de Rubio, que intentó sorprender a Óscar Benito desde fuera del área en el minuto 16. Una de las más claras ocasiones llegó de nuevo por arriba, cuando otra vez Juanmi, sin oposición, remató alto de cabeza. Los locales lo pasaban muy mal y sólo cuando ya se apuntaba al descanso despertaron. Rubio gozó de una buena oportunidad en el 32', pero su disparo se marchó arriba. Cinco minutos después los lebrijanos pidieron penalti por unas claras manos de Acaíñas dentro del área que el colegiado no decretó y ya en el 39', Pepe lo intentó en saque de falta desde 30 metros, pero Óscar Benito respondió bien.

La segunda mitad tuvo menos clarividencia ofensiva por parte de ambos conjuntos. En este periodo, el Antoniano estuvo mucho mejor plantado sobre el césped y supo equilibrar con lucha la superior calidad técnica de su rival, que creó peligro, sobre todo, en jugadas a balón parado.

Cubi en el minuto 49 volvió a cabecear solo, pero su envío se marchó alto. Alfonso Gutiérrez también pudo adelantar a los suyos en el saque de una falta, pero su disparo se marchó desviado por milímetros. En el 73' tuvieron la suya los rojiblancos, pero Rubio no supo finalizar de cabeza una gran acción por el costado derecho de Agustín.

Antes de finalizar el encuentro, en el minuto 88, José tuvo en un balón aéreo el 0 a 1, pero no alcanzó a rematar un gran envío de Gambeta desde la izquierda. Ya en el descuento, Tato gozó de una nueva oportunidad dentro del área local, pero su disparo se marchó a las nubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios