Deportes

Freire adorna su gran historial

  • El cántabro es el primer español en lograr el maillot verde de la regularidad en el Tour

Óscar Freire (Torrelavega, 32 años), tres veces campeón del mundo de fondo en carretera, sacó brillo a su amplio historial con la consecución del maillot verde del Tour de Francia, lo que le convirtió en el primer español que logra esta prenda que premia la regularidad a lo largo de toda la prueba.

El ciclista cántabro, ganador de la decimocuarta etapa en Digne les Bains, aseguró la camiseta verde al sumar 244 puntos, por delante del alemán Erik Zabel, por lo que sucede al belga Tom Boonen y pone su nombre en una lista en la que el propio Zabel cuenta con el récord de camisetas verdes, con seis. Un premio que aporta una nueva experiencia a uno de los deportistas españoles más laureados de la historia merced a sus tres títulos mundiales, aunque en su rico palmarés figuran 60 victorias, entre ellas dos en la Milan San Remo, uno de los grandes monumentos del ciclismo.

Freire es un corredor de enorme carisma en el pelotón, respetado en su vertiente deportiva y personal. El cántabro se metió al pelotón en el bolsillo desde su primer Mundial en Verona 99, incluidos a sus rivales, pues su humildad, su carácter sencillo y su timidez se unen a su clase como ciclista. Allí logró su primer gran triunfo y dejó impresionado al ciclismo internacional, que acogió a un ganador nato.

Óscar Freire no es un campeón cualquiera. Es un ejemplar único en el ciclismo mundial. Los Juegos Olímpicos de Pekín y el Mundial de Varese serán sus próximas citas. Una medalla sobrevuela sobre el equipo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios