Mundial Brasil 2014

Francia se queda sin Ribery y Alemania sin Reus para Brasil

  • Problemas en la espalda provocan el adiós del gran referente de Francia. Era su tercer y último Mundial. El alemán se perderá la cita mundialista tras lesionarse en el amistoso de Alemania con Armenia. Lo sustituirá Mustafi.

Brasil 2014 se quedó sin una de sus mayores estrellas: Franck Ribery se perderá el que iba a ser su último Mundial debido a sus reiterados problemas en la espalda, anunció ayer la federación gala a menos de una semana de que comience el torneo.

El centrocampista del Bayern Múnich, finalista en el último Balón de Oro junto a Cristiano Ronaldo y Messi, llevaba semanas sometiéndose a tratamientos con la esperanza de superar sus problemas físicos, pero los últimos análisis confirmaron que no llegará en forma al torneo. "Es un momento difícil para el grupo, un día triste. Pero debemos seguir adelante", comentó visiblemente golpeado el seleccionador francés, Didier Deschamps, durante una conferencia de prensa en la concentración de Francia en Clairefontaine, cerca de París.

Ribery arrastraba molestias en la espalda desde el 24 de mayo y se perdió ya los dos primeros amistosos premundialistas de Francia ante Noruega (4-0) y Paraguay (1-1). Ayer sintió un dolor agudo durante los entrenamientos para el último test, ante Jamaica, y fue trasladado a un hospital en el que nuevas pruebas sentenciaron su baja. "Es triste para mí y para el equipo de Francia", dijo Ribery en una primera reacción al portal alemán Sport Bild Online. Y es que el centrocampista de 31 años había anunciado que el de Brasil sería su tercer y último Mundial, tras el subcampeonato en Alemania 2006 y el fiasco de Francia en Sudáfrica 2010.

Su baja será cubierta por Remy Cabella, del Montpellier. Deschamps tuvo que convocar además a último momento a Morgan Schneiderlin, del Southampton, para sustituir a Clement Grenier, también baja con una lesión en el muslo. Francia, que debuta en el Mundial el 15 de junio ante Honduras por el Grupo E, integrado también por Suiza y Ecuador, pierde así a su mayor referente y sufre un duro golpe anímico a días de que la pelota comience a rodar en Brasil. "Tenemos que mantener la confianza", pidió Deschamps. "Somos mejores con un Ribery al cien por ciento, pero intentaremos salir adelante sin él". El centrocampista Yohan Cabaye también lamentó lo sucedido: "Vamos a echarlo de menos. También por su alegría y su humor. Pero mostraremos ambición y buscaremos los objetivos como si estuviera con nosotros". Pero la ausencia de Ribery también es un golpe para el Mundial y se suma a la de otros grandes jugadores de primer nivel que no jugarán el torneo.

La lista de astros ausentes incluye a los también lesionados Falcao (Colombia), Van der Vaart (Holanda) y Thiago Alcántara (España), o a Ibrahimovic (Suecia), Gareth Bale (Gales) y Lewandowski (Polonia), cuyas selecciones no se clasificaron para el Mundial. La baja culmina también un año lleno de contratiempos para Ribery, que comenzó en enero cuando quedó tercero tras Ronaldo y Messi en la elección del futbolista del año, pese a venir de ganar todo con el Bayern. Luego se vio forzado a varias semanas de baja tras ser operado por un coágulo en el trasero. Su último partido fue la final de la Copa Alemana ganada por el Bayern al Borussia Dortmund hace tres semanas. Pero ya entonces sentía molestias que hicieron a Pep Guardiola sentarlo en el banquillo en el inicio del partido.

Reus podría ser baja en Mundial por lesión en tobillo izquierdo

El alemán Marco Reus se perderá el Mundial de fútbol Brasil 2014 tras lesionarse el tobillo izquierdo en el  amistoso en el que su venció a Armenia por 6-1 la noche del viernes,  ha confirmado la Federación Alemana de Fútbol (DFB). 

El técnico germano, Joachim Löw, nombró en lugar de Reus pocas horas antes de la partida del equipo a Brasil al defensor del Sampdoria Shkodran Mustafi. Reus, extremo izquierdo del Borussia Dortmund, sufrió en el pie  izquierdo una rotura parcial del ligamento anterior de la  sindesmosis, uno de los que mantienen unidos la tibia y el peroné,  por encima de la articulación del tobillo, y estará de baja durante  más de una semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios