Deportes

Forget: "Jugar en Córdoba es todo un desafío"

  • El capitán galo recuerda que España es "algo favorita" por la pista de "tierra batida" y opta por ir "punto a punto".

Tal y como hiciera antes de partir hacia Córdoba, durante el último día de preparación en París, el capitán francés de Copa Davis, Guy Forget, traspasó toda la presión a España de cara a la semifinal que medirá a ambos países en Córdoba a partir del próximo viernes. El galo admitió que su rival es "algo favorita", sobre todo por el hecho de que la eliminatoria se disputa "en Córdoba y en tierra batida".

Tras las dos primeras jornadas de entrenamientos, y antes de comenzar la sesión de tarde, Forget y el resto del equipo francés -Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Richard Gasquet, Julien Benneteau y Michael Llodra- realizaron la tradicional rueda de prensa previa al inicio de la competición. El galo, como ya había hecho el lunes en privado con el capitán español, Albert Costa, se quejó de algunos aspectos de una pista que ve "blanda", si bien quiso quitar hierro al asunto porque "lo es para los dos por igual". Acto seguido, Forget añadió que "en general es maravillosa", pero esos problemas en algunas zonas de la superficie -sobre todo en los fondos- hará que haya "bastante malos botes" durante la competición.

Centrado en la eliminatoria, el capitán dejó claro que "España tiene más posibilidades" que su equipo para lograr el pase a la final, donde le espera el vencedor de la serie que medirá a Serbia y Argentina en territorio balcánico, dado que para los suyos "jugar en Córdoba y en tierra batida es un desafío".

"Al clima estamos acostumbrados y el problema será igual para ambos", señaló sobre las previsiones meteorológicas que se esperan en la ciudad el fin de semana, superiores a los 30 grados. "Ya jugamos en Australia en junio y julio", recordó Forget, quien también bromeó al respecto al decir que "aquí no habrá el problema de lluvia".

El jefe de la expedición francesa apuntó también que el hecho de que Rafa esté ya con el grupo no es un factor clave para él, pues "este equipo ha ganado a Estados Unidos sin Nadal", por lo que "si juega serán más fuertes, pero sin él también serán difíciles porque Ferrer o Verdasco tienen mucho potencial". Ante esta situación, el objetivo de Francia "es ganar punto a punto, jugando de tú a tú", subrayó Forget, quien insistió en que harán "lo posible por salir victoriosos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios