Fútbol l Selección española

"Físicamente, la selección es pobre"

  • Aragonés quiere potenciar la gran virtud del equipo: "Tenemos gente que juega muy bien al fútbol y por ese camino vamos"

El seleccionador español Luis Aragonés respondió con su claridad habitual a 60 ciudadanos que le plantearon todo tipo de cuestiones en el programa Tengo una pregunta para usted, emitido ayer en TVE-1 con la moderación de Lorenzo Milá. "Estoy aquí para defender al fútbol y los profesionales del fútbol, por una parte, y porque mi imagen ha sufrido un deterioro descomunal por parte de gente que no me conoce", dijo en su breve alocución antes del turno de preguntas.

Tardó poco en salir la cuestión de Raúl. "No le voy a descubrir ahora mismo. Ha venido dos años seguidos conmigo, hasta el segundo partido de clasificación para la Eurocopa (en Belfast ante Irlanda). En ese encuentro, mi equipo y yo decidimos cambiar algunas cosas. Raúl es un nombre importante en su equipo y de los más importantes en la selección. Y seguramente lo seguirá siendo."....", dijo.

El entrenador madrileño, que el 28 de julio cumplirá 70 años, no piensa jubilarse tras la Eurocopa: "Es viejo el que quiere ser mayor. No me considero viejo, yo voy a terminar con la selección dentro de tres meses pero seguiré entrenando". Se le preguntó luego dónde: "Puede que sea en España o puede que no. Estoy bien físicamente. No sé si aquí o no".

Reconoce Luis que trabaja en potenciar la gran virtud de su equipo, la técnica de muchos de sus jugadores: "Tenemos gente que juega muy bien al fútbol y por ese camino vamos, porque físicamente somos pobres, no tenemos la estatuta de otros ni dominamos las segundas jugadas". Justificó su decisión de prescindir de los dos puntas en su sistema: "Para defender bien, necesitamos un centro del campo con bastante gente. El estilo no ha salido por casualidad. Lo han dicho otros pero no me hace daño. Atacar, atacamos bien".

Salió el tema de sus palabras a Reyes sobre Henry: "Tengo declaraciones de Eto'o, Engonga, Finidi. La Justicia es tan sensanta que me dio la razón. Gané al CSD y a la Federación".

"¿Es más fácil que ganemos la Eurocopa o que el Chikilicuatre gane Eurovisión?", le planteó un ciudadano: "Tengo que tener la creencia en mi equipo, porque me toca. Tengo que ir convencido. Si no, cómo vamos a ir a ganar".

Un aficionado le planteó si ve un España-Euskadi en el futuro. "Vosotros no sois un país, una nación... si UEFA o FIFA deja. Pero será más fácil que España vaya a Euskadi a jugar y se llene el campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios