Rally l Dakar

Firmes hacia el gran desierto

  • Sainz y Coma consolidan su liderato en puertas de las dunas de Atacama

El piloto español Carlos Sainz ganó su cuarta etapa del Dakar Argentina-Chile, entre Valparaíso y La Serena, y amplió su ventaja en la tabla general, donde aventaja en casi once minutos al surafricano Giniel de Villiers. En motos, el francés Cyril Despres se adjudicó la etapa seguido de cerca del español Marc Coma, que sigue líder con una cómoda ventaja de más de una hora sobre sus inmediatos perseguidores; el hasta ayer segundo clasificado, el estadounidense Jonah Street, cedió más de media hora.

En coches, los Volkswagen completaron las tres primeras plazas de la octava etapa con el alemán Dieter Depping y el estadounidense Mark Miller en segunda y tercera posición, mientras que el español Joan Nani Roma fue cuarto.

De Villiers fue quinto y perdió más de diez minutos respecto a Sainz, aunque sigue segundo en la general a casi once minutos del madrileño.

Sainz disfrutó este domingo al volante de su Volkswagen Touareg de un trazado parecido al del campeonato mundial de rallys, del que se proclamó campeón en 1990 y 1992.

Fueron 449 kilómetros de especial en un trazado técnico, rápido y resbaladizo en los que el piloto madrileño, que encabezó todos los tiempos parciales, consiguió sacar más de cuatro minutos al segundo clasificado.

"El tramo ha sido muy bonito, todo sobre pistas muy similares a las del Mundial de Rallyes. Todo ha ido muy bien y no hemos tenido ningún problema. Mañana empieza lo más complicado, en las dunas, y espero que nos vaya bien. Las manos ya las tengo mejor de las ampollas", dijo Sainz.

En motos, Despres confirmó la trayectoria ascendente mostrada en las últimas etapas y consiguió su segundo triunfo parcial, casi dos minutos por delante de Coma. El chileno Francisco Chaleco López, ganador de la etapa del sábado, fue tercero muy cerca del ganador de etapa, y sigue escalando posiciones en la tabla general. Los españoles Jordi Viladoms y Gerard Farrés, ambos del equipo oficial de KTM, fueron quinto y séptimo respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios