Deportes

Finalmente, Abraham Paz se va al Hércules

  • El zaguero portuense, al que pretendía el Córdoba, firmó ayer por dos años con los alicantinos

Uno de los culebrones del verano llegó ayer a su fin. Y lo hizo no satisfaciendo los intereses del Córdoba. Abraham Paz, central y capitán del Cádiz durante las últimas temporadas, se convirtió en nuevo jugador del Hércules, desoyendo las ofertas que encima de su mesa habían puesto también el Xerez y el Córdoba. El portuense se compromete dos años con la entidad alicantina.

Paz obtuvo la carta de libertad del Cádiz, con el que tenía un año más de contrato, el pasado martes tras unas largas negociaciones en las que llegó a estar encima de la mesa un veto para ir a Córdoba y Jerez de la Frontera. El jugador nunca confirmó estos extremos, pero sabía que su fichaje por blanquiverdes o azulinos habría levantado más de una suspicacia.

Sobre todo porque un fallo suyo en el lanzamiento de un penalti en el último segundo del último partido de la última liga selló la permanencia del Córdoba en la categoría de plata y condenó al descenso a Segunda B al Cádiz. Ni más ni menos.

El fichaje de Paz supone un nuevo refuerzo para la zaga del Hércules, que hasta el momento sólo ha incorporado futbolistas con un perfil defensivo: Sergio Alejandro Díaz, Dani Carril y Unai Expósito, además del portero Juan Jesús Calatayud.

Nacido en Puerto de Santa María (Cádiz), el nuevo fichaje del Hércules, ha desarrollado hasta este momento su carrera profesional en tierras gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios