Fútbol l Primera División

Fin del culebrón Ronaldo

  • El extremo portugués jugará en el Manchester, aunque reafirma su deseo de ir al Real Madrid el próximo verano · El jugador se declaró responsable de lo sucedido

Tras meses de fricciones entre clubes, mensajes contradictorios y un sinfín de rumores sobre el incierto futuro de Cristiano Ronaldo, el portugués zanjó, o eso parece, el culebrón estival del mundo del fútbol al asegurar que se queda en Old Trafford, al menos otra temporada.

Los continuos giros que daba, semana sí, semana no, el futuro del extremo portugués han mantenido en vilo a la afición, de lo más entretenida ante una de las negociaciones más intrigantes que se recuerdan en este deporte.

Lo cierto es que el culebrón Ronaldo ha contado con abundancia de ingredientes dignos de toda telenovela veraniega que se precie: acalorados intercambios verbales entre clubes, desmentidos, rumores, denuncias, incertidumbre, egos enfrentados.

Pero, sobre todo, se ha tratado de un interminable partido en toda regla entre dos grandes. ¿El marcador? Por el momento, señala una victoria por 1-0 a favor del equipo inglés. Aunque ya se sabe que en el fútbol todo puede cambiar en el último minuto.

Alejado de la imagen arrogante y vanidosa que pintan habitualmente los medios sobre su persona, el jugador muestra, ahora, su cara más humilde y cándida para garantizar que no se moverá del Manchester United, un club al que tiene mucho que agradecer.

Se ha declarado responsable absoluto de toda la polémica generada. Y es que los deseos irrefrenables del internacional luso por cambiar de aires y fichar por el Real Madrid, y las declaraciones públicas del club merengue expresando un gran interés en los servicios del portugués han puesto a prueba de bomba la paciencia de Alex Ferguson.

La posibilidad de un nuevo reto -tras haber ganado la Liga, la Champions y la Bota de Oro europea con el Manchester- y la cercanía con su familia han sido motivos dados por Ronaldo para querer dejar el United.

Por si los aficionados tienen algún tipo de reservas, el luso asegura que se compromete con la plantilla de Sir Alex "con alma y corazón". "No se trata de ningún sacrificio. Para mí, es un gran honor. Tengo trofeos importantes que ganar en Inglaterra. Quiero defender la Copa de Europa y ayudar al United a convertirse en el campeón del mundo, sin olvidar la Premier y las otras competiciones", dice él.

En esta polémica, no tuvo desperdicio la controvertida aportación del presidente de la FIFA, Josepp Blatter, que llegó a comparar los contratos a largo plazo de los futbolistas con una "forma de esclavitud moderna", apoyando así la postura del jugador.

Con Ronaldo en casa, el de Madeira afirma ahora que nunca quiso marcharse de Old Trafford "contra los deseos del Manchester". Sin descartar una marcha futura al club de sus sueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios