Liga BBVA

Filipe Luis, sancionado con tres partidos por su entrada sobre Messi

  • Competición ha castigado la entrada del lateral brasileño directa a la rodilla del argentino al filo del descanso con tres partidos de sanción "por la especial gravedad de la acción". El Atlético recurrirá la sanción.

El defensa brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis ha sido sancionado con tres partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su entrada sobre el delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi en el último partido de Liga, disputado en el Camp Nou. Competición ha castigado la entrada del lateral brasileño directa a la rodilla de Messi al filo del descanso con tres partidos de sanción "por la especial gravedad de la acción", según apunta su resolución en base al artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF. 

Tampoco podrán jugar el próximo partido del Atlético de Madrid contra el Eibar en el Vicente Calderón el central Diego Godín, que fue el otro expulsado contra el FC Barcelona por recibir doble amonestación, ni el lateral Juanfran, quien vio una cartulina que le hizo llegar al cupo y acarrea suspensión. 

Los otros sancionados por doble amonestación en la pasada jornada son Cala, del Getafe, y Orellana, del Celta, quien además ha recibido una sanción adicional de dos partidos por protestar al árbitro su expulsión. En cuanto a los jugadores que se perderán la próximo jornada por ciclo de amarillas son De Marcos (Athletic Club), Cejudo (Real Betis), Hugo Mallo (Celta de Vigo) y Albentosa (Málaga).  

El Atlético recurrirá la sanción a Filipe Luis porque ve agravio comparativo

 El Atlético de Madrid anunció que recurrirá la "desproporcionada" sanción de tres partidos a Filipe Luis por su roja tras una dura entrada el pasado sábado a Leo Messi, apelando que existe agravio comparativo respecto a "acciones similares" y a que "no hay ninguna mala intención" en un futbolista con "una trayectoria intachable". "El Atlético de Madrid ha decidido recurrir la sanción de tres partidos impuesta a Filipe Luis por su expulsión en el encuentro ante el Barcelona del pasado sábado 30 de enero. El club considera desproporcionada la cifra de partidos impuesta al lateral brasileño y así lo hará constar en el recurso que presentará para rebatirla", señaló el club rojiblanco en su página web. 

Por su parte, el director deportivo de la entidad, José Luis Pérez Caminero, solicitó que "las acciones similares deben juzgarse de igual manera y tener el mismo castigo". "No puede ser que una acción idéntica y que se redacta en el acta de igual forma se sancione con un partido en un caso y en el nuestro se castigue con tres encuentros a Filipe", se quejó. Además, el exfutbolista recordó que el brasileño "es un jugador con una trayectoria intachable" y "lo opuesto a un jugador violento". "Es un deportista en mayúsculas", recalcó sobre el lateral. 

En cuanto a la acción con Messi, el directivo cree que el rojiblanco "va a la disputa de un balón dividido, toca el esférico y posteriormente golpea sin poder evitarlo al rival". "Todo el que ha jugado al fútbol sabe que en su acción no hay ninguna mala intención y no puede ser juzgada de otra manera. Tres partidos deben servir para sancionar otro tipo de acciones, no ésta", sentenció.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios