Tenis

Ferrer decepciona y cae ante el joven japonés de 18 años Nishikori

  • El tenista español se despide del Abierto de EEUU.

El español David Ferrer no podrá repetir su brillante actuación de 2007 en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras caer derrotado en un partido decepcionante ante el joven japonés de 18 años Kei Nishikori, que le venció en cinco sets por un ajustado 6-4, 6-4, 3-6, 2-6 y 7-5.

El joven tenista oriental, situado en el puesto número 126º del ranking de la ATP, sumó un trabajado triunfo ante un rival de postín en un duelo que se fue a más de tres horas y media de duración. Y es que sobre la pista de Flushing Meadows el inexperto en los momentos finales del encuentro siempre lo pareció el jugador alicantino.  

Así, Ferrer no supo mantener la calma cuando gozaba de una plácida ventaja, al igualar dos sets en contra, en el inicio del quinto set y ante un rival que, a priori, no debía ofrecer más problemas. Sin embargo, Nishikori no dio por perdido el encuentro y comenzó a soltar golpes de mucha calidad para desarbolar a un Ferrer que hizo lo más difícil, tras perder por un doble 6-4 las dos mangas iniciales, pero no supo sentenciar el duelo.

El nipón, primer japonés en inscribir su nombre en los octavos del torneo estadounidense desde 1937, logró un 'break' que le situó 5-3 a favor. No obstante, Ferrer sacó la casta y logró igualar a cinco después de recuperar su saque en un juego en el que se vio obligado a levantar hasta una bola de partido.  

Pero Nishikori reaccionó y en el duodécimo juego volvió a lograr el saque de su rival. Un botín suficiente para cerrar un partido épico ante el número 4 del mundo, que sólo pudo salvar otro 'matchball' antes de caer eliminado en un torneo en el que restará un buen puñado de puntos, tras no poder igualar las semifinales del año pasado.  

Al otro lado de la pista, el joven asiático saludaba a un público entregado que premió su maratoniano encuentro, en el que incluso tuvo que recibir la asistencia médica al sufrir calambres en las piernas. Ahora, ya en octavos, se medirá a otro tenista que representa la nueva hornada de talentos de la ATP, el argentino Juan Martin Del Potro, que se deshizo del cabeza de serie número 16, el galo Gilles Simon también en cinco vibrantes sets (6-4, 6-7, 6-1, 3-6 y 6-3).  

Pero la quinta jornada en Nueva York dejó también grandes encuentros como fue el que protagonizó el escocés Andy Murray que brindó un maratoniano choque ante el austriaco Jurgen Melzer. El británico que ganó 6-7(5), 4-6, 7-6(5), 6-1 y 6-3, fue capaz de darle la vuelta a un partido que pintaba imposible.

Además, el argentino David Nalbandián cayó ante el francés Gael Monfils por 6-3, 6-4 y 6-2 y permite al galo seguir bailando sobre la azulada pista estadounidense donde se está mostrando muy cómodo. Nalbandián, que se adelantó en la segunda manga (0-3), acabó sucumbiendo ante la derecha de Monfils.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios