Tenis

Fernando González espera a Federer en cuartos

  • El chileno se deshace en tres sets del norteamericano Robby Ginepri en los octavos de final de Roland Garros.

El chileno Fernando González logró la clasificación para cuartos de final de Roland Garros tras deshacerse del estadounidense Robby Ginepri por 7-6(4), 6-3, 6-1 e algo menos de dos horas de juego y aguarda al suizo Roger Federer, que venció en tres sets (6-4, 7-5 y 7-5) al francés Julien Benneteau.

Serán los segundos cuartos de final que dispute el santiagués, que ya llegó a esa ronda en 2003, cuando se estrelló frente al español Juan Carlos Ferrero. El chileno es el último superviviente suramericano de los 25 que comenzaron el torneo.

González, favorito 24º, se deshizo del último jugador de Estados Unidos en el cuadro individual de Roland Garros, un Ginepri que hasta esta edición no había ganado ningún partido en sus cinco anteriores comparecencias sobre la tierra batida de París.

El chileno mostró que atraviesa un buen momento de forma. Se adjudicó en el juego de desempate la primera manga, la única en la que Ginepri opuso resistencia.

En las dos siguientes aceleró la cadencia y se marchó al partido mientras el cielo de París anunciaba lluvia.

González se medirá en cuartos con el suizo Roger Federer, número uno del mundo, que ya le eliminó de Roland Garros en la tercera ronda de 2005.

Un partido más difícil de lo esperado para Federer

El suizo Roger Federer, número uno del tenis  mundial, disputará los cuartos de final del torneo de Roland Garros contra el  chileno Fernando González, único latinoamericano que sigue en liza, después de  derrotar este lunes al francés Julien Benneteau por 6-4, 7-5 y 7-5.

En la pista central Philippe Chatrier, el primer cabeza de serie se impuso en tres mangas aunque con más problemas de lo esperado ante el tenista local,  55º jugador mundial. 

A pesar de no ser rival a su altura, Benneteau le plantó batalla gracias al apoyo del público y a errores poco habituales en el suizo.

Tras ganar los dos primeros sets ante de la interrupción por la lluvia, Federer desperdició una buena ocasión de distanciarse en el tercero mandando  una bola a la red. El francés le dio alcance y levantó una primera bola de set,  para terminar inclinándose por 7-5 en su servicio.

En busca del único título de Grand Slam que aún no figura en su palmarés, Federer afrontará en cuartos de final al chileno Fernando González, cabeza de serie 24º, que había derrotado antes, en la pista Suzanne Lenglen, al estadounidense Robby Ginepri en tres sets, 7-6 (7/4), 6-3 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios