Fórmula 1

Fernando Alonso, elegido como mejor piloto de la temporada por la 'Gazzetta dello Sport'

  • El diario italiano justifica la elección del español, por delante de su gran rival y actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, porque para ellos Alonso no llevaba el mejor coche

La publicación italiana la Gazzetta dello Sport eligió al piloto español Fernando Alonso (Renault) como el mejor de la pasada temporada, por delante de su gran rival, y actual campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y del brasileño y subcampeón Felipe Massa (Ferrari). 

El diario italiano justificó su elección porque para ellos Alonso no llevaba el mejor coche. "Porque conducía un Renault que no partía como el mejor coche de la Fórmula Uno. Pero él, en estrecha y sabia colaboración con los técnicos, le ha llevado poco a poco a un nivel de competitividad medio alto", explica el periódico. 

Además, el rotativo italiano, que ya ha mostrado su interés por ver al asturiano vestido de rojo dijo que aún "hay que esperar un poco". Alonso recibió elogios de forma constante. "Su nivel le ha permitido no sólo ganar dos grandes premios, sino hacerlo mejor que ninguno en las últimas seis carreras del mundial", sentencia. 

Incluso la Gazzetta dello Sport hubiera apostado por él para el triunfo final si hubiese estado al mando de un Ferrari. "Si hubiera conducido un Ferrari, el Mundial habría sido suyo", señala, además de pedir "paciencia".  

"Para verlo vestido de rojo hace falta esperar aún un poco. Pero es un sueño posible y Montezemolo ya lo ha dejado caer, en el encuentro de Navidad con los periodistas", termina el diario italiano, que en otras ocasiones, ha dejado clara su pasión por el piloto español. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios