Baloncesto

Felipe Reyes, en el top 25 de la historia del baloncesto español

  • La ACB, con motivo de su 25 aniversario, eligió a los 25 baloncestistas más destacados de la historia de la competición española · El cordobés es el único andaluz de un grupo que incluye a leyendas como Epi, Buscató, Brabender, Bodiroga o Gasol

El cordobés Felipe Reyes es el único andaluz incluído en la lista de 25 jugadores más destacados de la historia del baloncesto español hecha pública hoy por la ACB, con motivo del 25 aniversario de la competición. El internacional, actual capitán del Real Madrid, cierra una lista dividida en décadas que destaca a Emiliano, Buscató, Vicente Ramos, Alfonso Martínez y Jordi Bonareu (década de los 60), Wayne Brabender, Clifford Luyk, Corbalán, Walter Szczerbiak y Slavnic (década de los 70), Epi, Fernando Martín, Audie Norris, Petrovic y Solozábal (década de los 80), Bodiroga, Sabonis, Villacampa, Herreros y Joan Creus (década de los 90) y Pau Gasol, Navarro, Calderón, Rudy Fernández y el propio Reyes (desde 2000 hasta hoy). La lista, en la que destaca la ausencia de algunos ilustres de la competición, como Rafa Jofresa, John Pinone o Luis Scola, es el resultado de la votación recogida por la propia ACB entre 100 especialistas en baloncesto.

Los motivos por los que Felipe Reyes ha entrado en la selección se encuentran en su extenso palmarés. Internacional absoluto con la selección española desde 2001, ha participado en cuatro Eurobasket (donde logró dos medallas de plata y una de bronce), dos Mundiales (campéon en 2006), unos Juegos Olímpicos (repetirá en Pekín 2008), además de haber sido campeón de Europa y del Mundo en categoría junior en 1998 y 1999. En Estudiantes, su club de formación, logró ser campeón de la Copa del Rey de 2000 y subcampeón de Liga, Copa del Rey y Copa Korac, además de coronarse como máximo reboteador de la ACB en 2003. Ya con el Real Madrid, ha logrado dos títulos de Liga, una ULEB Cup y dos subcameponatos en la Copa del Rey. Fue MVP de la Final de 2007, integrante del equipo ideal el pasado curso y Gigante Nacional en 2003 según la revista Gigantes del Basket. A sus 28 años, Reyes figura además como 12º reboteador de la historia de la ACB, con 2433 capturas, a razón de 6,68 por partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios