Tenis l Abierto de Estados Unidos

Federer quiere pasar de largo por el 13

  • Con la victoria en el Open USA, el suizo recupera la confianza y asegura pensar ya en levantar su 14º título de un 'Grande'

El suizo Roger Federer, que el lunes de madrugada conquistó en Nueva York su decimotercer título de Grand Slam al ganar por quinta ocasión consecutiva el Abierto de Estados Unidos, confiesa ser un poco supersticioso y por eso buscará lo más rápido posible su decimocuarto trofeo mayor.

"Una cosa es segura. No voy a parar en 13. Eso sería terrible. Mi tenis ha regresado y espero conseguir otro título de Grand Slam", aseguró Federer momentos después de haberle ganado la final del Abierto norteamericano al británico Andy Murray con un resultado de 6-2, 7-5, 6-2.

Federer compensó con este título una temporada de grandes decepciones, en la que fue eliminado de varios torneos importantes y perdió ante el español Rafael Nadal la posición de número uno del escalafón de la ATP. "Considerando el año que he tenido, me siento muy feliz ahora. Tuve mucha presión a lo largo de la temporada hasta aquí", manifestó.

"Creo que todavía no he alcanzado mi nivel habitual, pero el que tengo ahora me alcanzó para ganar este torneo", añadió. "No todo el mundo puede decir que ha ganado cinco Grand Slams seguidos en dos torneos grandes. Eso me llena de orgullo", señaló.

El tenista helvético ganó cinco ediciones consecutivas de Wimbledon, desde el 2003 al 2007, y otras tantas del Abierto estadounidense, de 2004 a 2008. Federer agradeció las muestras de apoyo que en todo momento le dio el público neoyorquino y dijo sentirse feliz por ser tan bien acogido en esa ciudad.

"Ya me siento como un neoyorquino. Este es un momento muy especial en mi carrera. Para mí representa mucho este triunfo", acotó. Destacó que ante Murray jugó un tenis muy táctico, "porque él es un jugador de mucho físico, que corre mucho". "Si llegó aquí (a la final) dejando en el camino a clasificados como Stanislas Wawrinka, Del Potro, y Rafa Nadal es por algo. ¿No?. Creo que jugué un tenis increíble en estas dos semanas", puntualizó el multicampeón suizo.

Federer ganó el 56º título de su carrera y, con sus 13 coronas de Grand Slam, se colocó a una de alcanzar al estadounidense Peter Sampras, el máximo ganador de torneos grandes en todos los tiempos. "Esto me hace sentir invencible otra vez. Así es como quiero finalizar los torneos", subrayó el suizo, refiriéndose al dominio tan grande que tuvo sobre Murray. Federer es el primer jugador en 84 años en ganar cinco veces consecutivas el Open USA en Nueva York. El último había sido el estadounidense Bill Tilden, en 1924, que un año después incluso obtuvo un sexto título consecutivo.

Gracias al triunfo, el campeón olímpico en dobles obtuvo un premio de 1,3 millones de euros aproximadamente. El tenista escocés, Murray, de 21 años, perdió en su primera final de Gran Slam la oportunidad de ser el primer campeón británico masculino en uno de los cuatro torneo más importantes desde 1936, cuando ganó Fred Perry.

Con este triunfo, suizo Roger Federer recupera el segundo puesto en la clasificación de la Carrera de Campeones, tras Rafael Nadal, al superar al serbio Novak Djokovic.

De este modo, Federer, con su quinto triunfo consecutivo en el Abierto de Estados Unidos, recorta de forma ligera la diferencia de puntos con Nadal, pero recupera la segunda plaza al superar al serbio Djokovic, al que derrotó precisamente en las semifinales de Flushing Meadows.

Por su parte, el otro finalista, el escocés Andy Murray también gana un puesto y es ahora cuarto del escalafón, con el premio añadido de haberse asegurado un puesto en el Masters de Shangai, la prestigiosa última prueba de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios