Tenis l Torneo de Wimbledon

Federer y Roddick se citan por tercera vez

  • El suizo ganó en tres sets a Tommy Haas mientras que el norteamericano alcanza la final tras apear a Andy Murray

El suizo Roger Federer derrotó al alemán Tommy Haas por 7-6 (3), 7-5 y 6-3 y se clasificó para su séptima final seguida del torneo de tenis de Wimbledon, en la que se encontrará al norteamericano Andy Roddick, que tiró al traste las esperanzas del público inglés de ver a Murray en la gran final.

Federer, máximo favorito, alcanza su vigésima final de Grand Slam, y mañana buscará su sexto título en la hierba de Londres y un récord de 15 grandes.

"Sabía del peligro de Tommy, estaba jugando muy bien, por eso estoy más feliz por mi actuación", dijo Federer, que batió el récord de finales consecutivas en el All England Club y el de finales de Grand Slam, que compartía con Ivan Lendl con 19.

Podrá lograr otro más importante aún: ser el único de la historia con 15 títulos de Grand Slam, rompiendo así el empate a 14 con el ya retirado estadounidense Pete Sampras.

"Es una gran oportunidad para entrar en los libros de historia. Por eso juego al tenis, por lograr algo tan grande, además de porque disfruto", dijo Federer, que además puede recuperar el número uno mundial.

Haas comenzó relajado, sabedor de que no tenía nada que perder, que su rival era el favorito absoluto. Confiado gracias a sus diez victorias seguidas en hierba, el alemán volvió a usar su exitosa estrategia de saque y volea y aguantó el empuje del suizo en los dos primeros sets, aunque tras cederlos se encontró sin opciones en el tercero.

El estadounidense Andy Roddick derrotó al ídolo británico Andy Murray por 6-4, 4-6, 7-6 (7) y 7-6 (5) y jugará la final del torneo ante el suizo Roger Federer.

Roddick, sexto jugador mundial, disputará su tercera final en la hierba londinense tras haber perdido ante Federer las de 2004 y 2005. El estadounidense arruinó la ilusión de los británicos, que soñaban con que Murray acabara con una sequía de 73 años sin títulos locales en el All England Club.

"Jugué mi mejor tenis, a veces puedo hacer este tenis", dijo feliz Roddick por volver a una final. "No me daban muchas posibilidades, él tenía toda la presión y probablemente eso me ayudó", dijo el ex número uno del mundo.

"Hoy jugué muy bien. Hace dos años no sabía si podría pelear de nuevo por un título, pero lo he logrado", señaló el renacido Roddick. Con Federer tiene un balance de 18-2 en contra, pero Roddick mantiene la esperanza. "Los últimos partidos han sido muy cerrados", recordó el estadounidense, que engordó su favorable estadística en los tie-breaks: 249 ganados y 141 perdidos.

Los dos últimos sets ganados al tie-break fueron un golpe demasiado pesado para Murray, que deberá esperar su oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios