tiro olímpico copa del mundo de guadalajara

Fátima, en la pelea

  • La baenense acaba sexta tras la primera jornada

Fátima Gálvez está en disposición de pelear por las medallas en la primera cita de la Copa del Mundo de foso olímpico de este 2018, la que arrancó ayer en Guadalajara (México). La tiradora natural de Baena se colocó en la sexta posición -justo el puesto que marca el corte para la lucha por los metales- después de las tres primeras tandas de clasificación, fase que hoy se completará con otras dos antes de la pelea por los puestos de honor, a la que accederán las seis mejores.

En Guadalajara, Fátima Gálvez y sus compañeras estrenaron ayer el nuevo sistema de competición de la especialidad, que ha ampliado hasta cinco las tiradas de 25 platos que hay que afrontar antes del corte por las medallas, en lugar de las tres que venían disputando en la categoría femenina en años anteriores.

Esa ampliación, en teoría, reduce el nivel de sorpresa con el que siempre hay que contar en foso olímpico y así lo demostró Fátima, que hizo valer su condición de tercera en el ránking mundial para colocarse a las primeras de cambio entre las mejores. Con 70 platos totales, la cordobesa quedó por delante de la australiana Catherine Skinner -número uno del mundo- y la número 2, Jessica Rossi, no compareció finalmente en esta primera prueba del año, por lo que Gálvez es la mejor colocada entre las favoritas de cara a la jornada decisiva.

Para sumar esos 70 platos rotos de 75 intentos, Fátima rompió 23 en la primera tanda y otros 23 en la segunda. En la tercera y última de la jornada, la baenense mejoró hasta los 24, demostrando una gran regularidad que le permitió colocarse en sexta posición, empatada con la quinta plaza y sólo con un plato de desventaja sobre las cuatro primeras, por lo que la batalla de hoy se presume apasionante y Gálvez está bien colocada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios