Tiro Olímpico

Fátima Gálvez se cuelga la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Chipre de tiro olímpico

  • La baenense suma su primer gran resultado del año en el arranque del certamen mundial en Nicosia

Fátima Gálvez, a la derecha, junto a sus compañeras en el podio de Chipre. Fátima Gálvez, a la derecha, junto a sus compañeras en el podio de Chipre.

Fátima Gálvez, a la derecha, junto a sus compañeras en el podio de Chipre. / ISSF

Fátima Gálvez lo ha vuelto a hacer. La tiradora baenense ha demostrado una vez más su tremenda regularidad entre las mejores del foso olímpico. Esta vez, Gálvez ha conseguido la medalla de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Nicosia (Chipre), en la que era la primera prueba del calendario internacional.

La tiradora natural de Baena, tercera en el ranking mundial de su prueba, completó la fase de calificación con grandes resultados. En las dos primeras tiradas, disputadas el sábado, firmó 24 y 22 aciertos respectivamente sobre el total de 25. En las tres últimas, la cordobesa mantuvo el nivel para registrar un pleno 25 en la tercera, 21 en la cuarta y 24 en la quinta.

Con esos registros, Fátima Gálvez entró en la final con las seis mejores en tercera posición. La baenense superó el primer corte de la final con 20 aciertos en 25 disparos, con la italiana Federica Caporuscio como primera eliminada, con 16 aciertos. En el segundo corte, Fátima volvió a aguantar el tirón y se colocó ya segunda, con 24 aciertos sobre 30 intentos. La irlandesa Gormally fue la eliminada.

Solo faltaba un corte para asegurar medalla, y Gálvez se mostró segura, para seguir en segunda posición gracias a sus 29 aciertos en 35 intentos. La finlandesa Marika Salmi fue la eliminada, quedando en cuarta posición. Con la medalla ya en sus manos, Fátima Gálvez tuvo un par de fallos en el siguiente corte que ya no pudo recuperar, por lo que quedó en tercera posición con 32 aciertos sobre 40 disparos en la final. La medalla de oro la consiguió la polaca Sandra Bernal, que se impuso en un final apretado a la sanmarinense Alessandra Perilli.

De esta forma, Fátima Gálvez arranca con un gran resultado la competición en la Copa del Mundo, que centrará su calendario durante los próximos meses, como perfecta preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el verdadero objetivo de la baenense, que tiene entre ceja y ceja el conseguir una medalla olímpico en la capital japonesa.

Antes de ello, este mismo lunes, Fátima tendrá la ocasión de pelear por otra medalla en la competición de foso olímpico mixto, en la que participará junto al madrileño Alberto Fernández, con quien hará pareja también en esta misma prueba en los Juegos Olímpicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios